Presentado por:Coop. Pablo Muñoz Vega

Coop. Pablo Muñoz Vega
Noticias

Cooperativa de Ahorro y Crédito Pablo Muñoz Vega: Una visión a la economía popular y solidaria

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Pablo Muñoz Vega desde el norte de Ecuador busca contribuir con el desarrollo socio-económico. Hablamos con Mauricio Ávila, gerente de Agencia Quito, sobre los productos financieros de la entidad.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Pablo Muñoz Vega nació el 29 de julio de 1964 con 47 socios fundadores. Sus pioneros en su mayoría ciudadanos que eran policías municipales y trabajadores del hospital.

Desde 1985 cuenta con resolución de la Superintendencia de Bancos y Seguros que la califica como entidad de intermediación financiera. Hoy, además cuenta con calificación de riesgos tipo ‘A’.

Al momento, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pablo Muñoz Vega cuenta con más de 70 mil asociados distribuidos en Carchi, Imbabura, Pichincha y Sucumbíos.

METRO conversó con Mauricio Ávila, gerente de Agencia Quito, sobre la importancia de la economía popular y solidaria. Además, de cómo la entidad financiera se encuentra apoyando actualmente a los microempresarios del país.

MICRO CRÉDITO CON EL APOYO DE LA CONAFIPS

La Cooperativa cuenta con numerosos servicios para sus afiliados, entre ellos se encuentra un micro crédito de hasta 50 mil dólares. Este préstamo cuenta con una tasa de interés del 15% anual y hasta 72 meses de plazo. Un beneficio de este crédito es que no exige como requisito el presentar un garante. En este caso el Estado presenta un respaldo a través de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias.

Los requisitos es la presentación de la solicitud de crédito, copia de la cédula de identidad y la papeleta de votación a color del solicitante. Además el original, copia o impresión de un servicio básico de los últimos tres meses, donde conste la dirección domiciliar del sujeto de crédito. También, justificante de ingresos registro de impuesto predial o de matrícula de vehículo, en caso de tener.

«Este crédito cuenta con garantía del Estado y está dirigido a las personas que cuentan con un pequeño negocio. Microempresas que no facturan más de cien mil dólares al año», señala Ávila sobre el crédito.

Según el vocero actualmente en el país son los microempresarios los que mueven la economía. «El Estado ha visto la necesidad de poder apoyar este segmento, y por tal razón los apoya a través de las entidades que dinamizan la economía popular y solidaria, dentro de las cuales se encuentras las cooperativas de ahorro y crédito».

CRÉDITO CON EL AVAL DEL ESTADO

Una cooperativa se diferencia de un banco, según Ávila, en que no tienen accionistas mayoritarios. Las cooperativas son entidades sin fines de lucro, que están dedicadas a velar por los intereses de los socios. Una persona, por ejemplo, se convierte en socio al contar con un mínimo en certificados de aportación.

Para conocer más, ingresa AQUÍ.

Tags

Lo Último

Te recomendamos