Noticias

Alemania destina $3 millones a Ecuador para asistir a inmigrantes

El convenio de cooperación técnica tiene por objetivo implementar un proyecto de mejora en las condiciones de manejo del flujo de refugiados procedentes de Venezuela y migrantes de Colombia de manera efectiva, socialmente aceptable y con efectos en términos del empleo.

La Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) suscribió este jueves junto con el Gobierno de Ecuador un convenio por el que destinará 3 millones de dólares para apoyar a refugiados e inmigrantes en las regiones fronterizas con Colombia.

PUBLICIDAD

El convenio de cooperación técnica tiene por objetivo implementar un proyecto de mejora en las condiciones de manejo del flujo de refugiados procedentes de Venezuela y migrantes de Colombia de manera efectiva, socialmente aceptable y con efectos en términos del empleo, precisó la nota.

Y estará dirigido tanto actores estatales como de la sociedad civil en las regiones fronterizas de los dos países.

«Esta importante contribución de la cooperación alemana servirá para ayudar al Estado ecuatoriano a enfrentar una realidad humanitaria, crecientemente preocupante. Es un apoyo que recibimos como gesto humanitario y de solidaridad humana», resaltó el Canciller José Valencia en la firma del convenio.

El ministro suscribió el documento junto a la directora residente de la organización alemana, Bárbara Hess.

El acuerdo pone énfasis en el fortalecimiento del sistema local de protección de derechos, mejoramiento de la oferta de servicios para la población en situación de movilidad humana, incluyendo el aumento de oportunidades de empleo, además del fortalecimiento de la convivencia pacífica en las comunidades.

Alemania es uno de los principales donantes al Estado ecuatoriano, con múltiples proyectos con incidencia especial en el ámbito medioambiental.

Valencia anunció que la próxima semana asistirá al Foro de América Latina- Alemania, que se celebrará en ese país.

De su lado, la directora de la GIZ dio a conocer que conjuntamente con la Unión Europea (UE) y la Cooperación Española, se prepara un proyecto más amplio, con miras a generar un desarrollo integral en la frontera norte. El viceministro ecuatoriano de Movilidad Humana, Santiago Chávez, agregó que el convenio con la GIZ, incluye tanto la cooperación técnica como financiera y que busca fortalecer a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). «Esto es muy importante para las personas que se encuentran en situación de movilidad humana. Esperamos que sea el primer paso para seguir trabajando en la frontera norte de manera fructífera», apostilló. Te puede interesar:

Tags

Lo Último