Alcalde de Quito, Jorge Yunda declara en emergencia al volcán Ilaló

La cuenta de Twitter "Salvemos al Ilaló" en conjunto con 'Acción Ecológica' denunciaron una tala indiscriminada de árboles, producto de la construcción de urbanizaciones.

Por Metro Ecuador

Este jueves 23 de mayo, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, decidió declarar en emergencia al volcán Ilaló, con el fin de proteger esta zona, ya que se confirmó la tala en las faldas del volcán.

En la cuenta de Twitter, Panas de Jorge Yunda, informaron sobre la decisión.

"El alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, resuelve declarar en situación emergente al sector del #Ilaló y solicita informes técnicos a las respectivas secretarías para el trámite de aprobación del Proyecto de Ordenanza, con el fin de proteger esta zona".

La cuenta de Twitter "Salvemos al Ilaló"  en conjunto con 'Acción Ecológica' denunciaron una tala indiscriminada de árboles, producto de la construcción de urbanizaciones.

"Se  abren carreteras, vías, se construyen Barrios que afectan al hábitat y la fauna", revelaron en sus cuentas.

https://twitter.com/salvemosalilalo/status/1130641294165008385

https://twitter.com/salvemosalilalo/status/1131391072268095489

El pasado miércoles, personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó una inspección en las faldas del Ilaló, que es considerada parte del patrimonio natural de Quito.

La entidad informó que en esa zona se está realizando un aprovechamiento forestal autorizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MaGAP) y que encontraron escombros como taludes, plataformas, movimiento de tierra", señaló.

"Suspendimos estas obras no autorizadas e iniciamos el proceso de sanción respectiva, dentro de nuestras competencias", señaló la AMC en su cuenta de Twitter.

 

El cerro Ilaló, uno de los principales pulmones de Quito, está ubicado a unos 50 kilómetros de Quito y  viven especies diversas como lobos, conejos, huirachuros, mirlos y picaflores.

Te puede interesar:

Jorge Yunda planteará una nueva tarifa para el transporte público en junio

Según Jorge Yunda, la nueva tarifa técnica se pondrá a disposición del Concejo Metropolitano y además, empresas públicas y privadas estarían interesadas en financiar la inversión para la migración de buses

Jorge Yunda acudió al Municipio de Quito acompañado de su perro Zeus

La política ‘pet friendly’ del alcalde Jorge Yunda es una propuesta, que ha sido implementada en algunos sectores de la capital. Es por ello que llegó al Municipio acompañado de su perro Zeus

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo