Noticias

Pichón de cóndor nació en Quito, Ecuador

Durante los últimos siete años la FCA ha encabezado iniciativas para la conservación e investigación del cóndor andino y el águila andina en territorio ecuatoriano.

Cinco semanas han transcurrido tras la noticia del nacimiento de un pichón de cóndor en territorio quiteño. La encargada del monitoreo de la ave es La Fundación Cóndor Andino Ecuador (FCA).

PUBLICIDAD

Este es el primer nacimiento de un cóndor andino registrado en lo que va del año, en Quito. Por razones de seguridad no se puede revelar la ubicación del nido de la ave.

En Ecuador, de acuerdo al censo realizado en 2017, existe una población aproximada de 150 cóndores y la Fundación Cóndor Andino ha iniciado una campaña de recolección de fondos para continuar con su trabajo de investigación y protección. (CM)

Durante los últimos siete años la FCA ha encabezado iniciativas para la conservación e investigación del cóndor andino y el águila andina en territorio ecuatoriano. Al ser una organización sin fines de lucro no cuenta con el apoyo del Estado y depende de recursos obtenidos por donante o premios.

¿Cuál es la finalidad de las donaciones?

Sebastián Kohn, director ejecutivo, mencionó que requieren un total de USD 15000 para cubrir los gastos operativos. Que implican la compra de rastreadores satelitales para el marcaje de varios individuos de cóndor y águila andina y su monitoreo, la movilización a lo largo de los páramos y ecosistemas andinos para el monitoreo de su hábitat.

Si deseas conocer más sobre de esta iniciativa puedes acceder haciendo click aquí.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último