El mensaje de despedida de Lenín Moreno a Julio César Trujillo

Julio César Trujillo falleció a los 88 años de edad después de sufrir un derrame cerebral el pasado martes 14 de mayo.

Por Metro Ecuador

Este domingo 19 de mayo la política ecuatoriana recibió la lamentable noticia del fallecimiento de Julio César Trujillo, ex presidente del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio (CPCCS-T). Tras su fallecimiento se declararon 4 días de duelo nacional.

Más de 2000 personas se dieron cita para la misa en nombre de Julio César Trujillo en la Iglesia del Colegio San Gabriel en Quito. El primer mandatario, Lenín Moreno, fue el encargado de dar el discurso final.

Cada palabra de Julio César Trujillo era una enseñanza, cada acción un ejemplo y cada frase una sentencia. Quizá por eso le vimos como un ser de otro mundo que vino a una Patria ávida de sus valores. ¡Hasta siempre, compañero y maestro, mencionó Moreno.

 

El carro que transportaba al féretro recorrió las principales avenidas de la capital para llegar al camposanto de Monte Olivo situado al norte de Quito. En este lugar ubicado en la Av. Simón Bolivar descansaran los restos del político ecuatoriano.

Trujillo, en su vida pública desempeñó importantes cargos como: Presidente del Tribunal de Garantías Constitucionales, legislador en la Asamblea Constituyente que elaboró la Constitución de 1998, Diputado y Representante al Congreso Nacional, catedrático universitario y líder sindical, entre otros.

Siga leyendo

Declaran Duelo Nacional de cuatro días por muerte de Julio César Trujillo

Por los días 20, 21, 22 y 23 de mayo de 2019 se declara luto nacional.

40 horas de Capilla ardiente para Julio César Trujillo, en la Universidad Católica

Además, el presidente Lenín Moreno envió un mensaje tras el fallecimiento de Julio César Trujillo.

Julio César Trujillo recibe condecoración post mortem

Dado su desempeño en varios cargos públicos, Julio César Trujillo recibió condecoración por parte del Gobierno ecuatoriano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo