La Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación previa, luego del pedido de la Función de Transparencia y Control Social, sobre la agresión que sufrió el Julio César Trujillo, fallecido este 19 de mayo de 2019.
PUBLICIDAD
Este 20 de mayo, en sesión extraordinaria, dicha instancia resolvió solicitar que se inicie una investigación sobre «la agresión de la que fue objeto Julio César Trujillo y otras autoridades».
El hecho habría ocurrido el 13 de mayo de 2019 en la sesión pública del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social-Transitorio (CPCCS-T).
Trujillo falleció la tarde del 19 de mayo en un hospital de Quito, como consecuencia de una hemorragia cerebral. Trujillo sufrió el martes un accidente cerebrovascular y según venían advirtiendo los médicos desde entonces, su pronóstico era «reservado severo».
El CPCCS-T debía concluir sus funciones esta semana pero el lunes Trujillo dirigió una sesión en la que se resolvió prorrogar sus funciones hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizara de manera oficial a los nuevos vocales del organismo que fueron designados.