Noticias

26 años de prisión para autor de femicidio contra mujer indígena

El hecho ocurrió en la parroquia de Píntag, al suroriente de Quito, la madrugada del 3 de junio de 2018.

Este martes 21 de mayo a través de un boletín prensa la Fiscalía del Ecuador informó sobre la resolución de un caso de femicidio presentado el año pasado. La muerte violenta de María Etelvina P., joven indígena de 23 años, a manos de su pareja sentimental fue el desenlace del círculo de violencia que ella soportó durante su convivencia.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en la parroquia de Píntag, al suroriente de Quito. La madrugada del 3 de junio de 2018, Raúl Alejandro V., de 23 años, luego de participar en una reunión social llegó a su domicilio que compartía con su conviviente y sus dos cuñados.

Relacionado

Allí, el victimario comenzó a discutir con su pareja. Primero la insultó, después le dio varios puñetazos en la cara y luego le propinó una puñalada en el cuello, mientras la víctima, con su último aliento, pedía auxilio a sus hermanos y caía al piso exánime.

Una vez consumado el hecho, el victimario fue a esconderse detrás de unos matorrales del inmueble donde habitaban y después huyó, pero tres días más tarde se entregó voluntariamente.

Fallo del tribunal

El fallo del Tribunal también dispone que el sentenciado pague USD 15.000 como reparación integral a los familiares de la víctima y una multa de mil salarios básicos unificados del trabajador. Esto se suma a los 26 años de condena.

El informe de la autopsia médico legal estableció que la víctima murió por laceración de la vena yugular y carótida, causada por deslizamiento de arma cortopunzante y que tenía lesiones en su cuerpo, causadas por la agresión física. En cambio con la necropsia psicológica y de entorno social, la Fiscalía evidenció también el círculo de violencia que sufría la víctima

Siga leyendo

Tags

Lo Último