La Secretaría de Ambiente de Quito, Marianella Irigoyen, presentó este 20 de mayo el inicio de la campaña edu comunicacional «Quito Verde Otra vez» y la firma del ‘Pacto Ciudadano por un Quito Libre de Basura’.
PUBLICIDAD
A decir de la entidad, los quiteños generan 2.400 toneladas de basura, en fin de año eso llega hasta 3.400 toneladas diarias que en su mayoría son plásticos, botellas y residuos orgánicos.
Es por ello que Irigoyen manifestó “la importancia de la corresponsabilidad, del empresario que produce, desde nosotros las personas que consumimos y desde las autoridades que somos responsables del manejo adecuado de los desechos en la capital”.
La cruzada edu comunicacional, busca generar conciencia en base a la educación efectiva, con escuelas, con barrios, con empresas y con hogares quiteños en la primera fase denominada ‘Quito libre de basura’, en donde se enseñará de la recolección diferenciada, enfatizó la Secretaría de Ambiente.
A nombre de los ciudadanos que firmaron el pacto, Alberto Astudillo agradeció por tomarles en cuenta y por dejarles esta responsabilidad. “Me voy alegre por las palabras de las nuevas autoridades, el futuro es verde, el futuro es hoy. Asumo con responsabilidad esta firma, este pacto cueste lo que cueste. Aquí estamos por la ciudad, por el país, por nuestra gente, por nuestros jóvenes, nuestros niños y por los animales”.
El Pacto Ciudadano por un Quito Libre de Basura fue firmado por: Kike Jav, en representación de la juventud; Carmen Moreno, por las amadas de casa; Yolanda Tituaña, por las parroquias rurales; Alberto Astudillo, por medios de comunicación; Pablo Zambrano, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción; y Jorge Salinas, de la Empresa de Economía Mixta del Mercado Mayorista.
TE PUEDE INTERESAR: