Noticias

Jorge Yunda dispone las primeras medidas de austeridad de la Alcaldía de Quito

Entre las medidas de austeridad de Jorge Yunda para la Alcaldía de Quito, se establece prohibir la contracción y el uso del servicio de telefonía celular, y la prohibición del uso de vehículos del GAD del Distrito Metropolitano de Quito para actividades personales

Hoy, 20 de mayo de 2019, El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, dispuso este lunes las primeras medidas de austeridad de su administración. A través de la Resolución 003 de su gestión dispone las medidas y que se apliquen de manera inmediata.

La primera de ellas es «Prohibir la contracción y el uso del servicio de telefonía celular en todos los órganos, unidades y demás entidades del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Distrito Metropolitano de Quito (…)Ningún servidor público municipal podrá contar con el servicio de telefonía celular contratado con cargo al presupuesto de la entidad».

La siguiente prohíbe el uso de vehículos del GAD del Distrito Metropolitano de Quito para actividades personales de los servidores públicos municipales: Traslados a los domicilios hacia las oficinas municipales y viceversa.

Recomendados

«Ningún servidor público municipal tendrá asignado a su cargo un vehículo, incluyen los asesores de despacho del Alcalde Metropolitano», se lee.

El Artículo 3 establece a la Administración General con el apoyo de la Secretaría General de Planificación, se implemente el «Sistema de Gestión Documental, tramitación digital y control de gestión de los funcionarios municipales». El objetivo es evitar demoras innecesarias en los trámites que realizan los ciudadanos.

Asimismo, el cuarto punto dispone a ala Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, con el apoyo de la Administración General del Municipio y Secretaría General de Planificación, se inicie el proceso público de selección por méritos para la designación de máximas autoridades de las Administraciones Zonales. 

La disposición general establece a la Administración General presente para el conocimiento del Alcalde un inventario de vehículos, su estado operacional e informe técnico. Y autorizar la asignación exclusiva a las unidades desconcentradas y órganos municipales previa justificación de absoluta necesidad.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos