Declaran Duelo Nacional de cuatro días por muerte de Julio César Trujillo

Por los días 20, 21, 22 y 23 de mayo de 2019 se declara luto nacional.

Por Metro Ecuador

El domingo 19 de abril de 2019 falleció el doctor Julio César Trujillo Vásquez, presidente CPCCS-T, por este lamentable hecho el presidente de Ecuador Lenín Moreno declaró Duelo Nacional.

Además, Lenín Moreno decretó:

  • La bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares.
  • Autoriza al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana a coordinar con las entidades correspondientes y con la familia del fallecido la organización de los Honores de Estado, de conformidad con el Reglamento de Ceremonial Público, en razón de encontrarse ocupando, a la fecha de su deceso, la Presidencia de la Función de Transparencia y Control Social.
  • Encárguese de la ejecución de este Decreto Ejecutivo a los ministros de: Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Defensa e Interior. DISPOSICIÓN FINAL.- Este Decreto Ejecutivo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Pablo Celi pide declarar Día Nacional en homenaje a Julio César Trujillo

El contralor pidió al presidente Lenín Moreno que se declare el Día Nacional del Compromiso Cívico con la Transparencia y la Ética Pública.

¿Qué significa duelo nacional?

Duelo Nacional es un decreto que designa el presidente o Gobierno de un país.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo