Noticias

Caso Arroz Verde: Llaman a rendir versión a Fabricio Correa y Vinicio Alvarado

La Fiscalía investiga supuestos aportes de empresas que apoyaron a la campaña del binomio Correa-Glas entre 2013 y 2014.

Después de dos semanas que se inició la instrucción fiscal del denominado caso Arroz Verde en contra de Pamela Martínez, exasistente particular del expresidente Rafael Correa, y aura T., exasistente de Martínez, la fiscal Ruth Amoroso llamó a rendir versión el próximo 23 de mayo a Fabricio Correa, hermano del exmandatario y a Vinicio Alvarado para el 21 de mayo.

PUBLICIDAD

El exsecretario de la Administración, Vinicio Alvarado debe rendir su versión este martes 21 de mayo a las 08:00 sin juramento. La Fiscalía indaga la existencia de una organización integrada por funcionarios públicos, empresas nacionales, transnacionales y personas jurídicas en la recepción de aportes en efectivo y con cruce de facturas a proveedores.

Alvarado deberá presentarse en la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, ubicada en la Av. Patria y 9 de Octubre, esquina, piso 7, Edificio Eteco II, en el norte de Quito.

Hoy rinden versión Jorge Glas y Rafael Correa

Para este lunes 20 de mayo están fijadas las versiones de Jorge Glas, en el CRS Cotopaxi a las 10:00 y la de Rafael Correa desde Bélgica. Además, hay pedidos de información para entidades como la Uafe, CNE, entre otras.

En cuanto a la relación de Fabricio Correa al caso Arroz Verde es parte del impulso publicado la tarde del viernes último y tendría relación con un escrito presentado por César Monge, dirigente de CREO, el 17 de mayo pasado, que incluye diez anexos y un CD-R. Fabricio Correa deberá presentarse en la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción a las 08:15 el 23 de mayo.

Martínez y Laura Terán rendirán versión

Por su parte, Pamela Martínez y Laura Terán, exasesoras de Rafael Correa fueron detenidas desde el 5 de mayo en el entro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, mientras duran los 90 días de instrucción fiscal por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita, dentro de un concurso real de infracciones.

James Francisco Judge, Rolando Carrera y el exasambleísta Chtistian Viteri fueron convocados para el 22, 23 y 27 de mayo, respectivamente.

El caso Arroz Verde nació de un trabajo periodístico difundido por los portales La Fuente y Mil Hojas, en el que se denunció que empresas que contrataron con el Estado entregaron 11,6 millones de dólares en «donaciones voluntarias» para la campaña de Alianza PAIS (AP). Pero la investigación asegura que los dineros fueron parte de una «red de sobornos».

 

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último