Caso Arroz Verde: Llaman a rendir versión a Fabricio Correa y Vinicio Alvarado

La Fiscalía investiga supuestos aportes de empresas que apoyaron a la campaña del binomio Correa-Glas entre 2013 y 2014.

Por Metro Ecuador

Después de dos semanas que se inició la instrucción fiscal del denominado caso Arroz Verde en contra de Pamela Martínez, exasistente particular del expresidente Rafael Correa, y aura T., exasistente de Martínez, la fiscal Ruth Amoroso llamó a rendir versión el próximo 23 de mayo a Fabricio Correa, hermano del exmandatario y a Vinicio Alvarado para el 21 de mayo.

Fernando Vinicio Alvarado noticias

El exsecretario de la Administración, Vinicio Alvarado debe rendir su versión este martes 21 de mayo a las 08:00 sin juramento. La Fiscalía indaga la existencia de una organización integrada por funcionarios públicos, empresas nacionales, transnacionales y personas jurídicas en la recepción de aportes en efectivo y con cruce de facturas a proveedores.

Alvarado deberá presentarse en la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, ubicada en la Av. Patria y 9 de Octubre, esquina, piso 7, Edificio Eteco II, en el norte de Quito.

Hoy rinden versión Jorge Glas y Rafael Correa

Para este lunes 20 de mayo están fijadas las versiones de Jorge Glas, en el CRS Cotopaxi a las 10:00 y la de Rafael Correa desde Bélgica. Además, hay pedidos de información para entidades como la Uafe, CNE, entre otras.

En cuanto a la relación de Fabricio Correa al caso Arroz Verde es parte del impulso publicado la tarde del viernes último y tendría relación con un escrito presentado por César Monge, dirigente de CREO, el 17 de mayo pasado, que incluye diez anexos y un CD-R. Fabricio Correa deberá presentarse en la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción a las 08:15 el 23 de mayo.

Martínez y Laura Terán rendirán versión

Por su parte, Pamela Martínez y Laura Terán, exasesoras de Rafael Correa fueron detenidas desde el 5 de mayo en el entro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, mientras duran los 90 días de instrucción fiscal por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita, dentro de un concurso real de infracciones.

James Francisco Judge, Rolando Carrera y el exasambleísta Chtistian Viteri fueron convocados para el 22, 23 y 27 de mayo, respectivamente.

El caso Arroz Verde nació de un trabajo periodístico difundido por los portales La Fuente y Mil Hojas, en el que se denunció que empresas que contrataron con el Estado entregaron 11,6 millones de dólares en "donaciones voluntarias" para la campaña de Alianza PAIS (AP). Pero la investigación asegura que los dineros fueron parte de una "red de sobornos".

 

Te puede interesar:

Arroz Verde: Santiago Cuesta señaló que pruebas que llevó a Fiscalía son de la misma fuente que las entregó a Fernando Villavicencio

Santiago Cuesta entregó información en la Fiscalía relacionada al denominado caso Arroz Verde. Al parecer le estarían vendiendo una segunda parte de la información

Caso Arroz Verde: Santiago Cuesta tiene la lista de involucrados "sin mutilaciones"

Fiscalía citó al asesor presidencial de Lenín Moreno este 13 de mayo para que entregue toda la información relacionada con el caso Arroz Verde. Según el funcionario, la lista de los involucrados está incompleta.

Caso Arroz Verde: Dictan prisión preventiva para Pamela M., exasesora de Rafael Correa

Pamela M. fue detenida la madrugada del 4 de mayo en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, cuando pretendía abandonar el país. Esto una vez que se difundió el denominado caso Arroz Verde

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo