Noticias

40 horas de Capilla ardiente para Julio César Trujillo, en la Universidad Católica

Además, el presidente Lenín Moreno envió un mensaje tras el fallecimiento de Julio César Trujillo.

La tarde de este domingo 19 de mayo falleció Julio César Trujillo. Ante esto, Pablo Dávila, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), informó que se rendirán ceremonias y honores correspondientes para despedir al doctor.

Julio César Trujillo falleció a las 14:40 en el hospital Metropolitano de Quito. Las autoridades informaron que el deceso fue por complicaciones derivadas de una hemorragia intracerebral grave. Tuvo como causales cuadyuvantes diabetis mellitus tipo 2, cardiopatía hipertensiva y nefropatía diabética.

Ante esto, Dávila informó que Trujillo recibirá un funeral con Honores de Estado. Además, dio a conocer cómo se realizarán las ceremonias:

Recomendados

En primer lugar, se constituirá una capilla ardiente en la Universidad Católica en Quito. Esto será en la tarde de este domingo hasta las 11:30 del martes 21.

En la misma universidad se le otorgará los Honores de Estado pertinentes a las 12:00 del martes.

La misa se celebrará a las 13:00 en el templo de la dolorosa en el Colegio San Gabriel, posterior a esto será trasladado al campo santo de Monte Olivo.

La tarde del domingo, los restos del doctor llegaron al Campo Santo para los respectivos procedimientos.

Pronunciamiento de Lenín Moreno 

A través de Twitter, el presidente Lenín Moreno envió un mensaje lamentando la muerte de Julio César:

«Mi homenaje a Julio César Trujillo, quien entregó su vida a la justicia, la democracia, la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción en Ecuador. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. La Patria está de luto».

El Cpccs-t debía concluir sus funciones esta semana pero el lunes Trujillo dirigió una sesión en la que se resolvió prorrogar sus funciones hasta que el Consejo Nacional Electoral autorizara de manera oficial a los nuevos vocales del organismo que fueron designados en los comicios del pasado 24 de marzo y que habían sido objeto de una serie de impugnaciones.

Lee:

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos