En 2017 el tribunal constitucional de la isla del continente asiática dictaminó que las parejas del mismos sexo tenían derecho a casarse legalmente. Tras dos años de plazo, se les exigió que antes del 24 de mayo se aprueba esta moción.
PUBLICIDAD
Tres proyectos de ley diferentes para legaliza las uniones entre personas del mismo sexo se debatieron para su posterior aprobación. Cintos de activistas de los derechos homosexuales se reunieron frete al edificio de parlamento en la capital para esperar la histórica decisión.
Con 66 votos a favor y 27 en contra se aprobó el único proyecto de ley que ofrece derechos de adopción limitados. La medida entrará en vigor después que el presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, la convierta en ley.
«La lucha por la igualdad no se detiene aquí. Continuaremos luchando contra la discriminación, el acoso y la defensa de la educación para la igualdad de género», dijo a la agencia de noticias Reuters Jennifer Lu.
El Parlamento de Taiwán se convirtió este viernes en el primero en Asia en legalizar el matrimonio. El hecho fue tan celebrado que incluso Paul Ng (activista), de Singapur, aplaudió la medida.
Esto lo convierte en el primer país asiático que legitima la unión entre parejas homosexuales. Con este, ya serían 28 países en los que el matrimonio gay ya es legal.