Noticias

Rafael Correa se pronuncia tras ratificación de prisión preventiva para Ricardo Patiño

Ante la ratificación de prisión preventiva para Ricardo Patiño, el expresidente Rafael Correa emitió un pronunciamiento en Twitter: “Pasará a la historia como un de los momentos más obscuros de nuestra Patria”

El expreseidente Rafael Correa se pronunció en sus redes tras la ratificación de prisión preventiva para Ricardo Patiño, procesado por su presunta participación en el delito de instigación.

«Jamás lo olviden: En tiempos de ‘aires de libertad’ todo un tribunal ratifica prisión preventiva contra un líder político por un discurso. Pasará a la historia como un de los momentos más obscuros de nuestra Patria». Fue el mensaje que escribió Correa en su cuenta de Twitter. 

En la diligencia de ayer, el fiscal solicitó que ratifique la medida cautelar en contra de Patiño. Esto al considerar que se cumplen los requisitos establecidos en el artículo 534 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) referente a la prisión preventiva.

«Existen elementos de convicción suficientes sobre la existencia del delito y la autoría del procesado», se lee en el boletín.

Video relacionado 

Tags

Lo Último


Te recomendamos