We Speak: Maruri Grey presentará proyecto de equidad de género en Cannes

Maruri Grey- agencia publicitaria- con la colaboración de Metro Ecuador desarrolló la idea de un proyecto enfocado en la equidad de género, con el cual participará en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Por Metro Ecuador

Fausto Maruri, CEO y CCO de la agencia Maruri Grey destacó la importancia del proyecto que se llevará a Cannes. "La igualdad de género es el quinto objetivo del programa de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Está demostrado que empoderar a las mujeres tiene un efecto multiplicador. Además ayuda a promover el crecimiento económico y desarrollo en el mundo".

Maruri Grey considera que desde todos los espacios se debe tener responsabilidad con la sociedad. "En Maruri Grey hemos trabajado varios proyectos que aportan a los objetivos de desarrollo sostenible".

Así como en la agencia se desarrolló dicha idea, Metro Ecuador desde su espacio asumió una posición valiente. Evidenció la realidad del país y de cómo los medios de comunicación pueden ser un agente de cambio en este problema".

Por su lado, Santiago Crespo, VP Creative Planning & Office Lider explicó el proceso creativo del mencionado proyecto. "Encontramos que en los medios impresos del país, las fuentes que se utilizan para las noticias son en su mayoría hombres".

Sin embargo, según Crespo, varios de los temas que se trabajan tienen que ver con la mujer. "Hay editoriales completos sobre la equidad de género y gran parte de los entrevistados son hombres".

También afirmó que indagaron y se dieron cuenta que, "esto no pasa por la intención del periodista de buscar hombres o mujeres, sino por las fuentes disponibles".

Igualmente se evidenció que las mujeres expertas en distintos temas no han encontrado el espacio correcto para que los periodistas las tomen en cuenta.

'We Speak'

Directorio de mujeres expertas

Esta idea genera espacio digital dentro de la página web-que lleva su mismo nombre- donde se disponen de fuentes femeninas que abordan distintas temáticas.Esta página está disponible para que cualquier medio de comunicación pueda acceder a ella.

'We Speak' es un espacio donde las mujeres puedan ingresar sus datos y experiencia para ser consultados por los medios de comunicación.

El primer paso de esta iniciativa, la dio el diario Metro al publicar una página, donde pidió disculpas públicas a sus lectores, por no haber considerado las suficientes fuentes femeninas. Y se comprometió a cambiar cambiar esta realidad. Se logrará implementando un medidor mensual que monitorea el índice de fuentes femeninas versus masculinas en sus publicaciones.

Más sobre Maruri Grey 

La agencia Maruri Grey ha obtenido 40 premios en los últimos siete años en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Este encuentro es el más importante de creatividad del mundo. Los desarrolladores de We Speak creen que este proyecto por su creatividad y estrategia podría sumar más premios.

PARA FORMAR PARTE DE ESTA INICIATIVA INGRESA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo