Noticias

¿Cuál es el secreto para tener una buena calidad de vida a los 100 años?

Conoce los países con mayor tasa de longevidad y un estudio reveló sus secretos.

El Dr. Elmer Huerta, especialista en salud publica, habló con la cadena de noticias CCN, sobre estos secretos de la longevidad. Un estudio realizado en algunas ciudades de Italia, donde viven adultos de entre 90 y 101 años arrojó estos resultados.

Un estudio que se publico en una revista de psico geriatría, revela a parte de lo básico. La longevidad depende de un 20 de la genética y el 80 % del medio ambiente. Positividad, que le guste su trabajo, pegarse a la familia y a la religión, querer la tierra y amar la naturaleza son los principales factores.

Los científicos destacaron que hay rasgos de la personalidad que podrían ser determinantes: como por ejemplo, la capacidad para adaptarse y también la actitud controladora y dominante. Los especialistas hicieron foco en los aspectos psicológicos y las conductas de vida de estas personas.

Recomendados

Ranking de los países que poseen mayor tasa de longevidad

 

  1. Corea del Sur
  2. Hong Kong (China)
  3. Japón
  4. España
  5. Suiza
  6. Italia
  7. Singapur
  8. Francia

 

Nuestro estilo de vida y la calidad del sistema sanitario del país en el que nos encontramos influyen de forma radical en nuestros años de vida, señalaron habitantes de Corea del Sur.

País con la tasa más baja del mundo

Se trata de la República Centroafricana, la más baja de todo el mundo y que llega a 50,2 años, de media. La falta de estabilidad económica y recursos del país lo posiciona en el último puesto del ranking.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos