Noticias

Santiago Guarderas es el nuevo Vicealcalde de Quito

Con 12 votos a favor Santiago Guarderas es designado como primer vicepresidente del Consejo Metropolitano de Quito.

Con 12 votos a favor, 8 en contra, 1 abstención y 1 concejal que no voto, el Dr. Santiago Guarderas es elegido Primer Vicepresidente del Concejo Metropolitano de Quito. Gissela Chalá, de Compromiso Social (correísmo), obtuvo la segunda vicealcaldía.

La mañana de este miércoles 15 de mayo, durante una rueda de prensa el representante de Unión Ecuatoriana, partido político de Jorge Yunda, Santiago Guarderas mencionó que opta por el puesto de vicealcalde del cabildo.

Ayer se conoció que el concejal Juan Manuel Carrión, del movimiento Concertación, declinó su candidatura para la vicealcaldía.

Recomendados

Funciones

Entre las principales competencias que tiene a cargo son, las del orden urbanístico de la ciudad, promoción cultural, prestación de servicios públicos, las disposiciones tributarias competentes del distrito, la reglamentación del transporte público y privado, del uso de los bienes públicos, la aprobación del presupuesto general del Distrito, la fijación de los límites urbanos y parroquiales.

También le corresponde la designación de las ternas presentadas por el Alcalde para el Secretario General del Concejo, Procurador del Distrito Metropolitano, el Administrador General, los Directores Generales y los Gerentes de las Empresas Públicas Metropolitanas.

Jorge Yunda

La tarde de este 14 de mayo se llevó a cabo la posesión del Alcalde electo, Jorge Yunda. El evento se llevó acabo en el Teatro Sucre a partir de las 17:30.

Durante su caminata se dispuso a probar el popular ponche. Un ponchero se detuvo a conversar con la autoridad unos minutos. Igualmente, el Burgomaestre conversó con varios grupos y también sostuvo un trompo.

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos