Noticias

¿Quién es el César Litardo designado como nuevo presidente de la Asamblea Nacional?

César Ernesto Litardo Caicedo es el asambleísta electo para liderar la Asamblea Nacional.

Este 14 de mayo fue electo y posesionado César Litardo como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional para el periodo lectivo 2019-2020. El asambleísta es de Los Ríos y tiene 43 años.

Aquí te contamos cuál ha sido su trayectoria y trabajo en la Asamblea.

  1. Asambleísta electo por la provincia de Los Ríos para el período 2017-2019
  2. Miembro de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del sector agropecuario y pesquero
  3. Vicepresidente de la Comisión Especializada Ocasional para tratar las reformas de las preguntas 3 y 6 de la Consulta Popular
  4. Presidente de la Comisión Ocasional Multipartidista “Caso Gabela”.

Litardo proviene de una familia dedicada a las labores empresariales que han servido en Los Ríos. En esta provincia se inició en la vida laboral a los 22 años como docente en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo en donde hasta la actualidad forma a las nuevas generaciones.

Recomendados

César Litardo gerenció la Fundación “Quevedo es mi ciudad” desde donde trabajó para la regeneración de los malecones de Quevedo y ha desempeñado en la Gobernación de Los Ríos y como Concejal de Quevedo.

Se ha preparado obteniendo varias especializaciones y diplomados uno de ellos en UNAM que es de las cinco mejores universidades de América Latina, así como dos masterados uno por la Universidad Católica de Guayaquil en convenio con la George Washington University de Estados Unidos en Gobernabilidad y Gerencia Política y otro por la Universidad Técnica Estatal de Quevedo en Marketing.

Como Asambleísta César Litardo ha dirigido sus esfuerzos a legislar por el agro, fiscalización, velar por los derechos de los deportistas.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos