Ricardo Patiño no tendría como cancelar su fianza "totalmente desproporcionada"

Patiño buscaría una reducción a la caución a $2.000 o $3.000.

Por Metro Ecuador

La defensa del excanciller de la República, Ricardo Patiño, calificó como "totalmente desproporcionada" la fianza de $50.000 que le impuso un juez hace nueve días. Patiño no tendría cómo cancelar la fianza para que no se ejecute la prisión preventiva en su contra por el delito de instigación, así lo asegura su abogado, Fernando Yávar.

En declaraciones para El Universo, el jurista manifestó que el monto de $50.000, estaría alejado de los límites establecidos en el Código Orgánico Integral Penal (Coip). 

Ante esto, Patiño buscaría una reducción a la caución a $2.000 o $3.000.

El también exministro de Defensa en el Gobierno de Correa, abandonó el país el pasado 17 de abril del 2019 por la frontera con Perú, 22 horas antes de que el juez de la Unidad Judicial Penal de Latacunga, Marcelo Palomo, ordenara su prisión preventiva y pidiera la orden de difusión roja a la Interpol.

La denuncia a Patiño empezó a finales de octubre del 2018, tras una denuncia presentada por dos abogados que consideraron que Ricardo Patiño violó la ley en una convención con los militantes de la  "Revolución Ciudadana" que sucedió en Latacunga. En su discurso manifestó lo siguiente:

"Es necesario pasar a la ofensiva. Cambiamos la estrategia de resistencia pasiva y organizada a la resistencia combativa. Tenemos que tomarnos las instituciones públicas, tenemos que cerrar los caminos. Que nos cojan presos carajo, no les tenemos miedo. Ahora vamos a demostrar nuestra capacidad y veremos a los compañeros de los chats, que han sido muy combativos, a combatir en las calles", dijo.

Ricardo Patiño se defendió diciendo que sus críticas al Gobierno de Lenín Moreno han sido usadas por la justicia para una  "una persecusión política". El excanciller se encuentra prófugo.

Te puede interesar:

Ricardo Patiño, asegura que la CIA esta dentro del Gobierno y que Lenín Moreno es un "impostor profesional"

El excanciller de la república, Ricardo Patiño, aseguró que todo lo que sucede en Ecuador "fue programado por la CIA"

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo