Estudiantes de Medicina de la Universidad Central protestan en las afueras del Teatro Sucre

Esta tarde se realizará la posesión del nuevo alcalde de Quito Jorge Yunda y los estudiantes de la UCE lo esperan en la calle Guayaquil y en las afueras del Teatro Sucre.

Por Metro Ecuador

Alrededor de 100 estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad Central han obstaculizado el paso en la calle Guayaquil, vía por donde se tiene previsto que pase el alcalde de Quito, Jorge Yunda para dirigirse a la posesión en el teatro Sucre donde también se encuentran los jóvenes.

Aquí un video 

 

Los estudiantes solicitan se derogue el artículo que plantea reducir el sueldo que perciben, según César Espejo, estudiante de dicha facultad.

Los internos rotativos quieren ser escuchado para exigir la derogatoria del Acuerdo Interministerial, el cual plantea ajustes en el estipendio y en la asignación de cupos.

El grupo no permitió que las motos de los bomberos pasarán, por lo que tuvieron que tomar otra vía para ingresar a la plaza del teatro.

Vías cerradas por posesión de Jorge Yunda 

Para el acto se tiene previsto cerrar al tránsito vehicular la calle Guayaquil, en el tramo desde la Plaza de San Blas hasta el Teatro. Sin embargo, la operación del trolebús no se verá afectada ya que su carril exclusivo no se verá afectado.

Operativo posesión Jorge Yunda Operativo posesión Jorge Yunda

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo