Noticias

César Litardo es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional

El periodo de César Litardo, legislador de AP por Los Rios, será del 2019 al 2021.

La mañana de este martes, 14 de mayo de 2019, se eligió al nuevo Presidente de la Asamblea. Con 78 votos César Litardo es designado como el nuevo líder del legislativo.

Elizabeth Cabezas tomó el juramento y posesionó a Cesar Litardo de Alianza Pais como presidente de la Asamblea Nacional.

Les pido que juntos trabajemos para que esta legislatura sea recordada», fue parte del discurso que dio el Litardo, quien fue mocionado por Fausto Terán. Así también, señaló que habrá independencia de poderes.

«Tengan la plena confianza que en el camino sabremos construir consensos respetando nuestras legítimas diferencias, las puertas de la Presidencia de la Asamblea estarán abiertas para todos», añadió.

Recomendados

Hoy se dio la cita en el Salón Nela Martínez a las 10: 00. Esto para elegir presidente, dos vicepresidentes y cuatro miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Más sobre César Litardo 

César Litardo es Asambleísta electo por la provincia de Los Ríos para el período 2017-2019, en cuya labor se ha destacado como Miembro de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del sector agropecuario y pesquero, Vicepresidente de la Comisión Especializada Ocasional para tratar las reformas de las preguntas 3 y 6 de la Consulta Popular y como Presidente de la Comisión Ocasional Multipartidista “Caso Gabela”.

Litardo proviene de una familia dedicada a las labores empresariales y que han servido a la provincia de Los Ríos, en donde inició su vida laboral a los 22 años de edad como docente en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo en donde hasta la actualidad forma a las nuevas generaciones de profesionales fluminenses. A la par de las labores docentes César Litardo gerenció la Fundación “Quevedo es mi ciudad” desde donde trabajo para la regeneración de los malecones de Quevedo y ha desempeñado con gran éxito en la Gobernación de Los Ríos y como Concejal de Quevedo, y para lo cual se ha preparado arduamente obteniendo varias especializaciones y diplomados uno de ellos en UNAM que es de las cinco mejores universidades de América Latina, así como dos masterados, uno por la Universidad Católica de Guayaquil en convenio con la George Washington University de Estados Unidos en Gobernabilidad y Gerencia Política y otro por la Universidad Técnica Estatal de Quevedo en Marketing.

Como Asambleísta César Litardo ha dirigido sus esfuerzos a legislar por el agro, fiscalización, velar por los derechos de los deportistas.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar 

Tags

Lo Último


Te recomendamos