Noticias

Antonio Valencia regaló a Moreno la camiseta del último partido que tuvo en el Manchester United

El presidente de la República, Lenín Moreno, condecoró a Antonio Valencia en el Palacio de Carondelet

Este martes 14 de mayo del 2019, el futbolista ecuatoriano Antonio Valencia fue condecorado por el presidente Lenín Moreno recibiendo la Orden nacional «Al Mérito» en grado de Oficial. En agradecimiento, Valencia regaló a Moreno la camiseta del último partido que tuvo en el Manchester United.

«He entregado mi último partido a nombre del país, espero que la puedan disfrutar y muchas gracias», mencionó el futbolista en la entrada del Palacio de Gobierno.

Mira el video:

Recomendados

Antonio Valencia cerró in ciclo de 10 años en el Manchester United el pasado domingo jugando ante el Cardiff, partido en el que los ‘Diablos Rojos’ perdieron 2-0. «Toño’ jugó en uno de los equipos más prestigiosos de Europa.

Cuando fue la intervención del lateral derecho, mencionó que después de terminar un gran reto, ahora le toca uno más difícil, que es ser un buen padre:

“Agradecer a Dios por darme la oportunidad de estar aquí, delante del Señor Presidente, de mi familia, de los Ministros. Como le dije a mi esposa, acabé una linda etapa en Manchester pero ahora tengo un partido muy difícil, quiero ser un buen padre”, manifestó Antonio Valencia, que fue interrumpido por los aplausos.

«Además tengo un compromiso con la niñez y la juventud de mi país. Señor presidente Dios le pague por este reconocimiento», finalizó.

Moreno trató de fichar a Valencia al Aucas

En la intervención de Lenín Moreno, el presidente destacó la virtudes del jugador de 33 años. Además, le  instó a que pueda participar en el siguiente Mundial con la Selección Nacional.

“Deportista ejemplar, en las canchas y fuera de ella, escuchar su nombre siempre nos llena de orgullo. 10 años quedarte en el Manchester United, esa es una verdadera década ganada”, expresó. 

Eso ni fue todo, ya que Moreno intentó convencerlo de que fiche para Sociedad Deportiva Aucas, equipo del cual es hincha el presidente.

“Permítanme soñar un poquito pero quisiera verte en el Aucas y vamos a decirle a Danny Walker (principal directivo de Papá) que inicie las conversaciones. En el Aucas vas a tener que ganarte el puesto (risas)”, finalizó Lenin Moreno.

Te puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos