Noticias

Un muerto, un herido y dos detenidos dejó la agresión en la cárcel de Turi

El Gobierno analiza trasladar a militares al perímetro de las cárceles en el país.

La crisis en el sistema penitenciario del país se agrava debido a los recientes actos de violencia. Este domingo 12 de mayo, se viralizó en redes sociales un a agresión a un privado de libertad (PPL) en medio de una riña en el Centro de Rehabilitación Social de Turi en Azuay. El hecho dejó un muerto, un heridos y dos detenidos.

La agresión se registró en el pabellón B de máxima seguridad y quedó grabado en video por otro privado de la libertad, en el que se ve un grupo de siete internos ataca a otro reo con golpes, patadas, incluso se evidencia armas blancas.

Según la versión actualizada, el fallecido es unos de los agresores, quien murió producto del impacto de una bomba lacrimógena, mientras que el interno agredido con 20 puñaladas permanece hospitalizado en una casa de salud. 

Mira el video:

Como se ve en el video, hay una detonación de una bomba lacrimógena, por lo que los internos se disuade, excepto uno que queda tendido en el suelo. Al parecer el policía detenido lanzó la bomba lacrimógena para dispersarlos.

Otro de los agresores detenidos fue aislado, mientras que el policía fue trasladado a una sala de aislamiento del Complejo Judicial de Cuencapor el presunto delito contra la vida.

Se espera un pronunciamiento de las autoridades por los hechos de violencia en el sistema penitenciario.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos