Muere el diputado argentino, que fue baleado frente al Congreso, Héctor Olivares

El presidente argentino, Mauricio Macri, mencionó que no descansarán hasta hallar a los culpables del fatal hecho.

Por Metro Ecuador

El diputado Héctor Olivares, perteneciente al partido gobernante Cambiemos por la provincia de La Rioja, se encontraba en estado crítico y presentaba una falla multiorgánica. Esto tras ser baleado el pasado jueves frente del Congreso de la Nación, Buenos Aires.

Este domingo 12 de mayo se confirmó el fallecimiento del legislador, la muerte fue confirmada por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Olivares recibió un disparo en el abdomen cuando caminaba junto a su asesor Miguel Yadón, él cual falleció en el acto.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos personas dentro de un vehículo realizan varios disparos contra los dos funcionarios. Tras las respectivas investigaciones la policía argentina detuvo a dos presuntos atacantes y a otros cuatro sospechosos.

Las indagaciones apuntan que se trata de una venganza personal contra Miguel Yadón, asesor del diputado fallecido, mas no por cuestiones políticas, así lo informó la ministra de seguridad Patricia Bullrich.

"Argentina, con su presidente a la cabeza, con su sistema de seguridad a la cabeza, en muy pocas hora resolvió un caso que de no haberse resuelto hubiese significado una crisis de carácter político muy profundo para nuestro país", mencionó la ministra de seguridad.

Siga leyendo

Detienen a presunto implicado en el asesinato del futbolista Mauricio Quiñonez

El comunicado añadió que según datos preliminares, tres sujetos a bordo de una motocicleta habrían interceptado el vehículo en el cual se movilizaba Quiñónez.

Fiscalía sueca reabre la investigación contra Assange por supuesta violación

La fiscal superior adjunta Eva-Marie Persson, que activará la orden de arresto europea, aludió al cambio en las circunstancias personales de Assange después de que Ecuador le retirara el asilo y a la solidez de las sospechas contra el periodista australiano.

Aumenta a nueve fallecidos y 36 heridos el accidente de bus en Carchi

En un primer balance de los organismos de socorro reportó cuatro fallecidos y 19 heridos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo