Noticias

Muere el diputado argentino, que fue baleado frente al Congreso, Héctor Olivares

El presidente argentino, Mauricio Macri, mencionó que no descansarán hasta hallar a los culpables del fatal hecho.

El diputado Héctor Olivares, perteneciente al partido gobernante Cambiemos por la provincia de La Rioja, se encontraba en estado crítico y presentaba una falla multiorgánica. Esto tras ser baleado el pasado jueves frente del Congreso de la Nación, Buenos Aires.

PUBLICIDAD

Este domingo 12 de mayo se confirmó el fallecimiento del legislador, la muerte fue confirmada por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Olivares recibió un disparo en el abdomen cuando caminaba junto a su asesor Miguel Yadón, él cual falleció en el acto.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos personas dentro de un vehículo realizan varios disparos contra los dos funcionarios. Tras las respectivas investigaciones la policía argentina detuvo a dos presuntos atacantes y a otros cuatro sospechosos.

Las indagaciones apuntan que se trata de una venganza personal contra Miguel Yadón, asesor del diputado fallecido, mas no por cuestiones políticas, así lo informó la ministra de seguridad Patricia Bullrich.

«Argentina, con su presidente a la cabeza, con su sistema de seguridad a la cabeza, en muy pocas hora resolvió un caso que de no haberse resuelto hubiese significado una crisis de carácter político muy profundo para nuestro país», mencionó la ministra de seguridad.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último