Noticias

Militares se sumarán a los controles en las cárceles de Ecuador, tras reciente agresión en Turi

El vicepresidente Otto Sonnenholzner aseguró que el hacinamiento es uno de los factores que influye en la inseguridad en las cárceles de Ecuador.

Ante los hechos violentos que se han registrado recientemente en las cárceles de Ecuador, el Gobierno anunció que elementos militares se sumarán a los controles en los recintos. Vale recordar que en las últimas horas se viralizó en redes un video que muestra un ataque a un interno en CRS Turi.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner informó que en el transcurso de este lunes se llevará a cabo una reunión en el Palacio Presidencial para analizar declarar en emergencia los centros penitenciarios del país y frenar los niveles de violencia en el interior de los recintos. El anuncio lo hizo durante una actividad educativa en el sur de Guayaquil, de acuerdo con Ecuavisa. 

Los actos violentos que se han registrado dentro de las cárceles han dejado muertos, heridos y algunos hasta han quedado registrados en videos que se han difundido en redes sociales.

Mientras se toma la decisión, los militares estarán en las cárceles del país desde este 13 de mayo de 2019. «Hay una coordinación entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Las FFAA está hacia exterior, en el perímetro, y la Policía en el interior. Estamos trabajando en esta medida desde la semana pasada y se está empezando a aplicar sitio por sitio desde hoy», dijo Sonnenholzner. 

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos