Arroz Verde: Santiago Cuesta señaló que pruebas que llevó a Fiscalía son de la misma fuente que las entregó a Fernando Villavicencio

Santiago Cuesta entregó información en la Fiscalía relacionada al denominado caso Arroz Verde. Al parecer le estarían vendiendo una segunda parte de la información

Por Metro Ecuador

La mañana de este 13 de mayo, el consejero presidencial Santiago Cuesta entregó en Fiscalía información relacionada al caso Arroz Verde. A su salida de la instancia se dirigió a los medios y aseguró que las pruebas que llevó son de la misma fuente que las entregó a Fernando Villavicencio.

Caso Arroz Verde: Santiago Cuesta tiene la lista de involucrados "sin mutilaciones"

Fiscalía citó al asesor presidencial de Lenín Moreno este 13 de mayo para que entregue toda la información relacionada con el caso Arroz Verde. Según el funcionario, la lista de los involucrados está incompleta.

Cuesta entregó en la Fiscalía un total de 33 páginas. La información le habría llegado a su despacho la semana pasada en un sobre de manila. "Con esto se demuestra que los señores Villavicencio y Zurita mutilaron el informe que recibieron y se demuestra que hay más personas involucradas", dijo al referirse al denominado caso Arroz Verde. 

Además añadió que la documentación que recibió en su despacho estaba completa y no "mutilada", en comparación, según él, a la que menciona Fernando Villavicencio y Christian Zurita en el reportaje.

Fiscalía de Quito Fiscalía de Quito / API

También dijo que recibió una llamada telefónica en la que le estarían vendiendo la "segunda parte" de la información.  "Yo le dije que estaba dispuesto a pagar siempre y cuando pudiera corroborar que la información era válida. Voy a hacer la erogación si me vuelve a contactar esta persona (…) Compraré el informe para saber si Zurita y Villavicencio entregaron toda la información".

Caso Arroz Verde: Dictan prisión preventiva para Pamela M., exasesora de Rafael Correa

Pamela M. fue detenida la madrugada del 4 de mayo en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, cuando pretendía abandonar el país. Esto una vez que se difundió el denominado caso Arroz Verde

Arroz Verde

La más reciente trama de presunta corrupción, la Fiscalía abrió una investigación previa por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos. Esto a raíz de un reportaje del portal 'Mil Hojas' titulado: "Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador".

En la investigación se habla de un extenso y detallado informe denominado "Receta de Arroz verde 502″, que contiene los presuntos aportes económicos de empresas multinacionales, supuestamente recibidos desde noviembre de 2013 a febrero de 2014 "para la campaña presidencial", por el movimiento Alianza PAIS cuando lo lideraba Rafael Correa.

Video relacionado 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo