Ecuador entregará pertenencias que dejó Assange en la embajada a Estados Unidos

Este 20 de mayo se abrirá la puerta de la habitación del fundador de Wikileaks para registrar sus cosas.

Por Metro Ecuador

Ecuador entregará a Estados Unidos las pertenencias que Julian Assange dejó en la embajada de Ecuador en Londres durante su estadía. Así lo dio a conocer el diario español El País luego de tener acceso a una notificación oficial de este acuerdo.

Se entregarán documentos, archivos informáticos, celulares, ordenadores, unidades de memoria, CD y "cualquier otro dispositivo" usado por el fundador de Wikileaks, reseña el comunicado.

Esto se da a conocer dos días después de que la Fiscalía General del Estado acordara registrar la habitación de Assange por donde residió siete años. La acción está visto que se realice este 20 de mayo a las 09:00 (hora Londres). 

La incautación de los documentos y archivos personales del activista la efectuará el capitán de policía Diego López y el sargento segundo Milton Jaque, perito de la sección de informática forense.

La decisión de intervenir todas las pertenencias de Assange ya ha sido comunicada a su abogado en Ecuador, Carlos Poveda, agrega el medio español, el País.

Sobre esta nueva acción, Baltasar Garzón, abogado de Assange, manifestó a El País lo siguiente:

"Es incomprensible que el país aproveche la posición privilegiada de haberlo acogido para remitir sus pertenencias al país que lo persigue. Pertenencias que habrán sido intervenidas sin mandamiento judicial, sin protección de los derechos del asilado, sin respeto a la cadena de custodia".

Estados Unidos solicita la extradición del australiano, ya que lo acusan del delito de intromisión informática, luego de que en el 2010 Wikileaks filtara 450.000 documentos secretos sobre los conflictos bélicos en Afganistán e Irak.

Por otro lado, Julian Assange permanece detenido en la cárcel londinense de Belmarsh desde el 11 de abril de 2019, día que Ecuador decidió retirarle el asilo político y fue retirado por la Policía británica.

El pasado 1 de mayo del 2019, el tribunal de Southwark, en el sur de Londres, lo condenó a 50 semanas de reclusión, teniendo en cuenta el tiempo que transcurrió, por haber violado su libertad condicional cuando en el 2012 se refugió en la embajada de Ecuador en Londres, para evitar una extradición a Suecia.

Te puede interesar:

En libertad con cargos los cuatro detenidos por intentar vender vídeos de Julian Assange

La Fiscalía no pidió prisión para los detenidos, pero sí medidas cautelares para Santos, como la retirada del pasaporte y comparecencias periódicas.

La actriz Pamela Anderson visitó a Julian Assange

La actriz visitó a Assange en la cárcel londinense de Belmarsh.

Julian Assange rechaza su extradición a EEUU

Assange infringió las condiciones de su libertad condicional cuando el 19 de junio de 2012 se refugió en la embajada de Ecuador de Londres

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo