Noticias

Capturan al exprofesor prófugo por el caso ‘El Principito’

El exdocente tiene una condena de 22 años de cárcel. Era el octavo más buscado a escala nacional por delitos de violencia de género.

José Valdivieso, exprofesor de un colegio del norte de Quito que fue condenado a 22 años de cárcel por agredir sexualmente a Lucas (nombre protegido) cuando tenía 5 años fue capturado en la mañana de este 11 de mayo del 2019. Así lo informó la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter sobre el caso ‘El Principito’. 

El exdocente fue condenado a 22 años de cárcel el pasado 9 de enero del 2018, cuando la Corte Nacional de Justicia ratificara su culpabilidad en casación. Esta mañana fue capturado en su domicilio en el norte de Quito, según la Policía Nacional.

«CAPTURADO el octavo más buscado a nivel nacional por violencia de género. Gracias a labores de investigación del Bloque De Búsqueda en colaboración con ECU 911 se logró la aprehensión de José Valdivieso por el delito de violación a un menor de edad, escribió la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Recomendados

El procesado, que actualmente se encuentra en la Unidad de Flagrancia, era el octavo más buscado a escala nacional por delitos de violencia de género.

Por su parte, la ministra del Interior, María Paula Romo, también se unió a la acción policial y emitió un comentario en esa misma plataforma virtual.

Caso ‘El Principito’

Antes de que el exdocente se diera a la fuga, en el caso denominado ‘El Principito’ se encontraba bajo medida cautelar, que consistía en presentarse periódicamente ante una autoriadad competente. 

El hombre que era investigado desde el 2014, logró evadir la prisión por distintos engaños. En el 2016, un juez  ordenó medidas sustitutivas a la prisión en contra del exdocente que incluso llegó a tener como defensor al abogado del entonces presidente Rafael Correa. 

El hombre dejó de presentarse cada lunes en el edificio de los Tribunales Penales de Pichincha, en el norte de Quito, lo cual pareció ‘extraño’ a la defensa de la familia de Lucas, ya que el hombre ni siquiera estaba siendo alertado por su no comparecencia. A finales de 2017 hubo recién un pronunciamiento.

Te dejamos en video:

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos