En 2020 se podría eliminar la visa Schengen para los ecuatorianos, según el canciller José Valencia

El Canciller José Valencia, ofreció detalles de la visa Schengen para los ecuatorianos en una entrevista radial. Aseguró que el Gobierno nacional ya ha iniciado la implementación del pasaporte biométrico

Por Metro Ecuador

El canciller José Valencia anunció que en 2020 se podría eliminar la visa Schengen para los ecuatorianos. En una entrevista radial comentó que los diálogos para la eliminación del documento están muy avanzados.

Implementación del pasaporte biométrico: Nueva cédula de identidad podría funcionar como un documento de viaje

El presupuesto estimado para el proyecto de implementación del pasaporte biométrico y modernización de la cédula de identidad es de 33.155.763,24 dólares, según informó el director general de Registro Civil, Vicente Andrés Taiano.

"La visa Schengen va por muy buen camino. Tenemos de momento el apoyo de 12 Estados. 10 por escrito y dos verbalmente. Pensamos que a finales de año tendremos los pasaportes biométricos", dijo a Radio Huancavilca.

Ecuador pide a Alemania colaboración para obtener exención de visa Schengen

Lenín Moreno se reunió con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, para tratar temas sobre las relaciones bilaterales.

Vale recordar que uno de los requisitos que establece la Unión Europea es que los ecuatorianos cuenten con un pasaporte biométrico. El mes anterior, se dio inicio al proyecto de implementación del pasaporte biométrico ó electrónico.

Además, la fase de implementación comenzará con la emisión del primer pasaporte electrónico, el 31 de octubre.

Video relacionado 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo