Noticias

Biess: Se extiende edad límite para el plazo de pago de los créditos hipotecarios

Biess impulsa reformas en sus préstamos en beneficio de los asegurados

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess, en cumplimiento de lo establecido en el Art. 372 de la Constitución de la República del Ecuador, administra los recursos previsionales del IESS, bajo los principios de seguridad, solvencia, eficiencia y rentabilidad.

Dentro de las reformas aprobadas en beneficio de los asegurados, se destaca el incremento del monto de crédito quirografario en un 10%, al pasar del 80% al 90%. Esto en función de la garantía de los fondos de reserva y cesantía acumulados por el asegurado; asimismo, se elimina el requisito de 12 aportes consecutivos para el acceso a un quirografario.

Lo expuesto, permitirá incrementar las colocaciones de este producto en aproximadamente 300 millones de dólares, sobre el presupuesto, inicialmente, aprobado para 2019 de 2.302 millones de dólares. De otro lado, con relación a los productos de crédito hipotecario, se han establecido políticas para fortalecer la colocación de créditos en el sector de la construcción, en apoyo a la reactivación económica del país.

Recomendados

En este sentido, el Biess, alineado a los objetivos del Plan Prosperidad 2018- 2021, trabaja en proyectos de vivienda para los segmentos de interés social y de interés público. Así para mejorar las condiciones de financiamiento, a través de tasas de interés preferencial de 4,99%, otorgadas por el Gobierno Nacional, con montos de financiamiento de hasta el 95%; y, plazos de hasta 25 años.

Adicionalmente, se extiende la edad límite de los asegurados de 75 a 77 años para el plazo de pago de los créditos hipotecarios, esto responde a la ampliación de la esperanza de vida en el país, determinada por el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos, INEC, lo que ofrece opciones de un mayor tiempo de financiamiento y cuotas más bajas, que favorecen especialmente al sector de los jubilados.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos