Accidente aéreo en aeropuerto de Guayaquil no dejó víctimas

Por Metro Ecuador

La Dirección General de Aviación Civil informó sobre el accidente de una avioneta. Se trata de una aeronave de una compañía exportadora de productos agrícolas. El hecho ocurrió este jueves por la tarde en el aeropuerto de Guayaquil. No se reportan víctimas a causa de la emergencia.

En un comunicado la institución informó que la aeronave, de matrícula HC-BXN, de la Compañía Probana Export, se accidentó en la calle de rodaje del Aeropuerto Internacional "José Joaquín de Olmedo", en la ruta Guayaquil-Pasaje.

La emergencia no afectó las operaciones aéreas en ese aeropuerto. Por el momento se desconocen las causas del accidente.

A bordo del avión viajaban dos pasajeros y el piloto, que resultaron ilesos y fueron asistidos por el personal médico del aeropuerto guayaquileño.

Tras la emergencia, el Centro de Operaciones del organismo se activó a las 16h30 para brindar apoyo y socorro. Esto fue presidido por Alejandro Coronado, Administrador del aeropuerto de Guayaquil de la DGAC.

Por el momento, se conoce que se conformó un equipo de la Junta Investigadora de Accidentes de la Dirección General de Aviación Civil, que se desplazó al lugar del siniestro para efectuar las respectivas investigaciones de las causas del accidente.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo