Noticias

Ecuador prevé crear 3.000 empleos

Campana expresó que Ecuador necesita “más integración, más conectividad aérea, más turismo y más inversión”.

El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, aseguró este martes que se podrán generar unas 3.000 nuevas fuentes de empleo. Esto se logrará con la firma de 43 contratos de inversión que el Gobierno nacional concretó con empresas privadas.

En una conferencia desarrollada en la ciudad costera de Guayaquil, en la que funcionarios públicos y del sector privado analizaron las oportunidades en Ecuador. Campana comentó que la inversión esperada con esos contratos «suman unos USD 740 millones «.

Para el ministro, la estrategia de desarrollo del país debe estar íntimamente ligada a lo que pueda generar la iniciativa privada, a la que destacó como fuente de generación de empleo.

Recomendados

Campana hizo esa declaración al intervenir en el encuentro denominado «Latin American Cities 2019», organizada por el Ministerio de Comercio y el Consejo de las Américas. La organización contó con la participación de representantes de unas 400 empresas nacionales y extranjeras.

El ministro se refirió, además, a la relación comercial de Ecuador con Estados Unidos y dijo: «Vamos por un buen camino».

Según Campana, en julio próximo se impulsará un nuevo proceso para el fortalecimiento de las relaciones con ese país norteamericano.

«Son catorce temas sensibles que hemos podido solucionar en los últimos 23 meses, temas que nos alejaban del socio principal que tiene Ecuador» y que es Estados Unidos, remarcó.

 

Campana expresó que Ecuador necesita «más integración, más conectividad aérea, más turismo y más inversión», pues consideró que son los aspectos que generan una mayor apertura económica.

Por su parte, el viceministro de Minas, Fernando Benalcázar, subrayó que el futuro económico del país en diez años «es la minería, porque es el principal sector para la inversión extranjera». El viceministro recordó que Ecuador tiene una gran potencial minero y que este puede ser una fuente para el desarrollo nacional.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos