Noticias

Lenín Moreno envía mensaje tras fallecimiento de Segundo Bautista

Segundo Bautista se despidió de los escenarios en 2006. Por más de 50 años él ha dejado por alto el nombre del Ecuador.

Segundo Bautista falleció la tarde de este miércoles 8 de mayo en el Hospital Pablo Arturo Suárez, Quito. El compositor del tema Collar de Lagrimas padecía de neumonía hacía varios meses.

Se prevé que la velación de este músico ecuatorianos se realice en la Casa de la Cultura Ecuatoriana el próximo viernes 10 de mayo. Los herederos esperan un velatorio musical. El presidente del Ecuador, Lenín Moreno extendió su sentido pésame a través de su cuenta de Twitter.

Recomendados

Ha fallecido el gran Segundo Bautista. En el Museo Del Pasillo le rendimos justo homenaje hace poco. Su obra tiene que ser difundida y valorada porque es un patrimonio de nuestra identidad. Las más sentidas condolencias a su familia y amigos. La música nacional está de luto.

Segundo Bautista se despidió de los escenarios en 2006. Por más de 50 años él ha dejado por alto el nombre del Ecuador. Es irónico que donde lo velaran se dio el concierto de despedida para este músico y compositor ecuatoriano.

En el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana estuvieron Los Garles, Fernando Dávila, Sofía, Los Brillantes, Sangre Ecuatoriana, Los Reales, Los Montalvinos, Los Ramary y el ballet folklórico de Luis Beltrán. El plato fuerte de la noche fue sin duda la presentación de Segundo Bautista.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos