Reportan caída de un meteorito sobre Uruguay

Habitantes del Río de la Plata aseguran haber visto en el cielo una luminosidad compatible con un meteoro.

Por Metro Ecuador

Una bola de fuego incandescente iluminó el cielo de tierra uruguayas. Aproximadamente a las 23:00 el meteoro fue divisado desde ambos márgenes del Río de la Plata. Según Diario el País de Uruguay, este fenómeno iba a ser visible debido a las presencias incandescentes  por una lluvia de estrellas llamada "Eta Acuáridas".

A pesar de estas declaraciones del diario local, el astrónomo Gonzalo Tancredi indicó que esto no estaría relacionado, debido a la diferencia de horario que se apreció la luminosidad.

Hace una semana, la cámara detectó un objeto "mucho más brillante que lo de ahora", pero al producirse entrada la madrugada, fue divisado por menos personas.

Cada año, durante mayo, aún podemos ver sobre nuestras cabezas pequeñas partículas vertidas por el cometa Halley, conocida como las Eta Acuáridas. La "lluvia de estrellas" tuvo su momento de máxima visibilidad la madrugada del domingo 5 al lunes 6 de mayo.

Cometa Halley

Tras la aparición en 1986, Halley se convirtió en el primer cometa en ser observado con detalle por naves espaciales.  El cometa estaría compuesto por una mezcla de hielos volátiles (agua, dióxido de carbono y amoníaco). El cometa Halley fue el primero en ser reconocido como periódico, su órbita fue calculada por primera vez por el astrónomo Edmund Halley en 1705.

Siga leyendo

Liverpool remonta al FC Barcelona de Lionel Messi y pasa a la final de la Champions League

La final de la Champions League será en Madrid el próximo 1 de junio del 2019. Mañana se definirá el otro finalista entre el Ajax y Tottenham.

Guayaquil: Automóvil explotó en la Universidad Estatal

La Ministra del Interior del Ecuador, María Paula Romo, se pronunció sobre la explosión de un auto en la Universidad Estatal de Guayaquil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo