Noticias

Reportan caída de un meteorito sobre Uruguay

Habitantes del Río de la Plata aseguran haber visto en el cielo una luminosidad compatible con un meteoro.

Una bola de fuego incandescente iluminó el cielo de tierra uruguayas. Aproximadamente a las 23:00 el meteoro fue divisado desde ambos márgenes del Río de la Plata. Según Diario el País de Uruguay, este fenómeno iba a ser visible debido a las presencias incandescentes  por una lluvia de estrellas llamada «Eta Acuáridas».

A pesar de estas declaraciones del diario local, el astrónomo Gonzalo Tancredi indicó que esto no estaría relacionado, debido a la diferencia de horario que se apreció la luminosidad.

Recomendados

Hace una semana, la cámara detectó un objeto «mucho más brillante que lo de ahora», pero al producirse entrada la madrugada, fue divisado por menos personas.

Cada año, durante mayo, aún podemos ver sobre nuestras cabezas pequeñas partículas vertidas por el cometa Halley, conocida como las Eta Acuáridas. La «lluvia de estrellas» tuvo su momento de máxima visibilidad la madrugada del domingo 5 al lunes 6 de mayo.

Cometa Halley

Tras la aparición en 1986, Halley se convirtió en el primer cometa en ser observado con detalle por naves espaciales.  El cometa estaría compuesto por una mezcla de hielos volátiles (agua, dióxido de carbono y amoníaco). El cometa Halley fue el primero en ser reconocido como periódico, su órbita fue calculada por primera vez por el astrónomo Edmund Halley en 1705.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos