Noticias

La actriz Pamela Anderson visitó a Julian Assange

La actriz visitó a Assange en la cárcel londinense de Belmarsh.

Este 7 de mayo, la actriz  Pamela Anderson visitó a Julian Assange en la cárcel de Belmarsh y a sus salida hizo un llamado para «salvar la vida» del fundador de WikiLeaks.

  1. Julian Assange rechaza su extradición a EEUU

«Tenemos que salvar la vida» de Assange, afirmó  la celebridad. Anderson lo visitaba en la Embajada de Ecuador en Londres donde vivió refugiado casi siete años.

El 11 de abril de 2019, Lenín Moreno, presidente de Ecuador, anunció que se le retiró el asilo diplomático concedido por Rafael Correa y también se le quitó la nacionalidad.

Recomendados

Grupo Detenciones Arbitrarias de ONU pide a Reino Unido que libere a Assange

El Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU pidió al Gobierno británico que libere al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, al tiempo que criticó severamente que se le mantenga en una prisión de alta seguridad que no corresponde a los delitos de los que es acusado.

Se trata del tercer pronunciamiento que realiza esta instancia de expertos independientes que trabajan bajo el paraguas de Naciones Unidas, a favor de la libertad del activista que hizo posible la filtración de cientos de miles de documentos clasificados de Estados Unidos.

Los dos primeros los emitió cuando se encontraba asilado en la embajada de Ecuador en Londres, mientras que el de hoy se produce dos días después de que Assange fuese condenado a 50 semanas de cárcel por haber roto en 2012 (cuando acudió a refugiarse en la legación diplomática) las condiciones de su libertad condicional.

«El derecho a la libertad del señor Assange debe ser restablecido», dijo el Comité, tal como lo hiciese ya en 2015 y 2018.

Con información de EFE y AFP

 

Te puede interesar en video 

 Roger Waters dice que arresto de Assange lo hizo «avergonzarse» de ser inglés

Tags

Lo Último


Te recomendamos