Las especies que podrían extinguirse por culpa de los humanos

Un millón de las ocho millones de especies de la Tierra se podrían extinguir por culpa de los humanos.

Por Metro Ecuador

Un millón de especies del planeta están en peligro de extinción por culpa de los seres humanos. Así lo advirtieron científicos este lunes. El número es alarmante debido a que en el globo terráqueo existen ocho millones de especies.

La tasa global de extinción de especies es de cientos de veces más alta de lo que ha ocurrido en millones de años, según IPBES (Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas.  El informe fue escrito por 145 expertos.

Entre las principales causas que contribuirán con el acabose de estas especies están la explotación de los recursos naturales, el cambio climático, la contaminación y reducción de hábitat.

Este fuerte alarma llega tras la advertencia que mencionó el IPCC donde asegura que el mundo tiene menos de 12 años para evitar niveles catastróficos de calentamiento global. Este organismo puso en la agenda política para que se debata la pérdida de naturaleza en el centro de atención mundial.

Entre las especies más afectadas están el 40 % de anfibios, 33% de los arrecifes de coral y más de un tercio de los mamíferos marinos. Estos son los 10 animales que están en peligro de extinción.

  1. Gorilas de montaña
  2. Osos polares
  3. Tiburón Blanco
  4. El rinoceronte blanco
  5. Elefantes
  6. Atún rojo
  7. Tigre de Amoy
  8. Leopardo de Arabia
  9. León africano
  10. Oso Panda

Siga leyendo

Contaminación en Galápagos: Las impactantes imágenes del plástico que azota al paraíso

Un documental muestra imágenes de la contaminación por plástico que llega a las Islas Galápagos. Científicos trabajan con ayuda de la tecnología para determinar la procedencia del mismo. Las autoridades ecuatorianas, por su lado, implementará un sistema de recolección de desechos.

Galápagos se llena de más especies invasoras

La reserva terrestre y marina, de Galápagos (Islas Encantadas) abarca una superficie de 138.000 kilómetros cuadrados.

Gobierno dispone envío de buques y aviones a zona de Galápagos por presencia de flota pesquera china

El Gobierno confirmó la presencia de una flota pesquera china en los límites del mar territorial que rodea a las Islas Galápagos.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo