Este 2 de mayo,lLa Policía ecuatoriana detuvo a un ciudadano español de 73 años. Él hombre era buscado por la Justicia de España debido a dos delitos de estafa, informaron las autoridades.
PUBLICIDAD
El individuo fue arrestado en una operación de las unidades de inteligencia e investigación de la Policía. Sobre él pesaba una notificación roja de la Interpol.
«El operativo Fusión 36 consistió en la detención de un ciudadano de nacionalidad española, quien era requerido con notificación roja por la Policía Internacional (Interpol)», precisa un comunicado policial.
De acuerdo con la legislación de nuestro país, la Policía sólo ha identificado al detenido por su nombre e inicial del apellido, José A, pero la nota indica que tiene «dos procesos judiciales por estafa» en su país y es requerido «desde el 18 de julio de 2018».
La operación de búsqueda y captura ha durado todo un mes, hasta que los agentes lo localizaron en Manta, provincia de Manabí.
Unas vez localizado, las autoridades ecuatorianas iniciaron los contactos con la Interpol en Madrid para tramitar con la Embajada española el expediente del proceso seguido en su contra, lo que se hizo con la ayuda del Ministerio de Exteriores de Ecuador.
Una vez gestionada la orden de arresto frente a la Corte Nacional de Justicia, la Policía Judicial detuvo a José A en la ciudadela La Aurora de la ciudad de Manta.
PUBLICIDAD
Puesto a disposición de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, en breve se iniciará el proceso de extradición a España.
Con información de EFE