Lenín Moreno: El mensaje que envió por el Día de los Trabajadores

Este lunes 29 de abril el Gobierno Ecuatoriano indicó que este 1 y 3 de mayo será feriado nacional.

Por Metro Ecuador

Lenín Moreno, presidente del Ecuador, a través de su cuenta de Twitter envió un mensaje por este 1 de mayo, Día del Trabajo. Desde el primer día de gobierno buscamos salarios dignos, justicia y equidad y por supuesto justicia plena en todos los sentidos. Con este mensaje inicio el video publicado en su red social.

Hoy rendimos homenaje a todos los trabajadores que lucharon, se sacrificaron y hasta dieron su vida por mejores condiciones laborales en Ecuador. Su triunfo no solo fue haberlo logrado, sino demostrar a las generaciones de ahora que el trabajo ennoblece, manifestó Moreno

Tras la marcha que se realizó por el Centro Histórico de Quito, concluyendo en la Plaza de la Independencia, frente al Palacio de Gobierno, el primer mandatario comentó:

"Porque en la tempestad usted nos ayudó y en la alegría nos sigue ayudando". ¡Gracias por sus palabras, queridos compatriotas! Tengan la seguridad de que su respaldo nos inspira e impulsa a llevar al país a su máximo desarrollo.

Mi abrazo a ustedes, queridas hermanas y hermanos trabajadores, que cada día ponen el hombro y el corazón para que nuestro país salga adelante, comentó Lenín Moreno.

Día de los Trabajadores

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la conmemoración del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos anarquistas y comunistas, entre otros.

Siga leyendo

1 de Mayo: Trabajadores marchan en Ecuador contra FMI, corrupción y por trabajo digno

Trabajadores ecuatorianos salieron este miércoles a las calles de Quito en una manifestación convocada por los principales sindicatos para protestar por un reciente acuerdo con el FMI, pedir más lucha contra la corrupción y reivindicar un trabajo digno.

Función Judicial laborará normalmente este 1 de mayo para no perjudicar las 8.000 audiencias

La decisión se adoptó en consideración de que, a nivel nacional, están programadas más de 8000 audiencias para este miércoles. El objetivo es que estas diligencias no sean suspendidas y no se afecte el servicio de justicia, explica el comunicado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo