Mundo

EN VIVO: Operación Libertad en Venezuela; enfrentamientos entre militares sublevados y fuerzas chavistas

Ya los bandos militares del Gobierno de Nicolás Maduro y Juan Guaidó se han enfrentado con lacrimógenas cerca de la base aérea de Caracas. Esto como parte de la denominada Operación Libertad en Venezuela

Hoy se reportaron disparos al aire en la base aérea de La Carlota de Caracas. Las detonaciones fueron por parte de militares que apoyan a  Juan Guaidó, y los defiende al gobernante Nicolás Maduro. Estas acciones han sido denominadas como la Operación Libertad en Venezuela.

Sigue el Minuto a Minuto 

[mamwidget id=»-Ldj2LEhFWLfg1PRs8Su» date=»2019/04″ type=»normal»]

Mira el en vivo de lo que se desarrolla en Caracas 

Aunque hasta el momento no se ha producido un combate con disparos, fuerzas de seguridad, leales a Maduro, han lanzado bombas lacrimógenas contra Guaidó. Mientras que los efectivos armados que respaldan a Guaidó devolvieron las lacrimógenas y hasta ahora no se sabe si alguien resultó lesionado tras estas refriegas.

Recomendados

Venezolanos a las calles

Venezolanos comenzaron a cortar las calles de Caracas para mostrar su apoyo a Guaidó. Y, los militares que se levantaron junto a él contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Espero que este sea el día de la libertad de Venezuela», comentó a Efe Omaira Guerra, una de las mujeres que se sumó a las protestas en la céntrica Plaza de Altamira de Caracas.

Según dijo, se enteró de la situación por la llamada de un familiar desde el exterior, por lo que avisó a sus vecinos y se marchó a la plaza a mostrar su apoyo a Guaidó, que se levantó junto a un grupo de militares y a Leopoldo López en la base militar de La Carlota.

Con información de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos