Noticias

Día del Trabajador: Rafael Correa reaccionó ante feriado del 1 de mayo de 2019

La disposición del feriado del 1 de mayo ha sorprendido en círculos laborales y empresariales y la Federación de Cámaras de Industrias. Igualmente sucedió con el expresidente Rafael Correa

El expresidente Rafael Correa reaccionó ante el feriado del 1 de mayo de 2019, Día del Trabajador. Ayer, el Gobierno suspendió toda la jornada laboral del miércoles. Esta medida aplica para empleados públicos y privados.

PUBLICIDAD

«La ley que hicimos permitía conocer de antemano todos los feriados. Y así se preparaba sector turístico, empresas y ciudadanía. El desarrollo requiere elemental planificación. Hoy todo es caos e improvisación. Los costos económicos son altísimos». Fue el mensaje que compartió Correa en Twitter. 

Ayer, el presidente Lenín Moreno firmó el Decreto 729. Esto se decidió tras una reunión con representantes de los trabajadores en Quito, en el cual se detalló que el feriado del 1 de mayo será recuperable.

«Se dispone la suspensión de la jornada de trabajo del día miércoles primero de mayo de 2019 para todos los trabajadores del sector privado y servidores del sector público, por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo», dice el decreto 729.

La decisión seguía a una reunión con representantes de los sindicatos FUT y CUT, y tras haber decidido la semana pasada que el 1 de mayo habría media jornada festiva adicional a la ya declarada como fiesta el día 3, que consta como tal en la legislación desde 2016 con el fin de crear un puente laboral con el fin de semana.

Captura de pantalla

Video relacionado

Tags

Lo Último