Ministerio de Educación anunció que no habrá clases el 1 de Mayo

El Ministerio de Educación informó que las clases se suspenden en las instituciones públicas, privadas, municipales y fiscomisionales en jornada matutina y vespertina

Por Metro Ecuador

Después de que el Gobierno de Lenín Moreno emita el Decreto Ejecutivo 729 este lunes 29 de abril, el Ministerio de Educación informó la tarde de este lunes que no habrá clases en ninguna institución educativa pública y privada este miércoles 1 de mayo. 

Esto, en concordancia con el Decreto Ejecutivo que dice que se suspende toda la jornada laboral ese día por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

"El Ministerio de Educación informa que el miércoles, 01 de mayo de 2019 -Día Internacional del Trabajo- se suspenden las clases para docentes, estudiantes y personal administrativo en las instituciones educativas públicas, municipales, particulares y fiscomisionales, en jornada matutina y vespertina; y en modalidades ordinarias y extraordinarias", agrega el comunicado.

Mira el decreto:

Ministerio de Educación anunció que no habrá clases el 1 de mayo

"La recuperación de actividades académicas, en este ciclo, deberá ser acordada entre los miembros de la comunidad educativa y notificada oficialmente al distrito educativo, hasta el 06 de mayo de 2019".finaliza.

El Decreto Ejecutivo 729 se tomó tras una reunión con algunos representantes del Frente Unitario de Trabajadores con el Presidente, Lenín Moreno  para "conmemorar esta importante fecha en la que la clase obrera y trabajadora, sumada a un sinnúmero de movimientos, buscan reinvindicaciones sociales y laborales".

Pese a la suspensión de actividades del 1 de mayo, también se mantiene el feriado del viernes 3 de mayo del 2019, por lo que las activiades educativas también se suspenderán de forma obligatoria, pero no se recuperará.

Te puede interesar:

2019: ¿Cuánto me deben pagar si trabajo en 1 de Mayo pasada las 12:30?

Según el Código del Trabajo, las horas que se laboren en feriado será pagado con el 100% de recargo.

Te dejamos en video:


 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo