Los cinco países que contribuyen a salvar al planeta

Ecuador ocupa el puesto 52 en contribución global para el planeta y el clima, según The Good Country.

Por Metro Ecuador

Good Country en sus últimos informe menciona que países son los que colaboran con su 'granito de arena' para ayudar a la preservación del planeta. Una investigación publicada por la revista Science menciona que los océanos se están calentando en un 40%.

El aumento de las temperaturas puede causar grandes inundaciones, sequías, escasez de alimentos e incendios forestales para 2040. Los últimos reportes dan un 'luz al final del túnel' sobre las contribuciones globales.

Calentamiento global amenaza al mayor sistema de corales del mundo

Los países europeos dominan los 10 principales de las naciones que hacen grandes esfuerzos para reducir el impacto ambiental. Esta lista la lidera Noruega, seguido de Suiza, Portugal, Eslovenia, Chipre, Finlandia, Suecia, Alemania, Croacia y Eslovaquia.

Uruguay

El país latinoamericano que lidera la lista está Uruguay. Esta república figura como uno de los destinos más éticos de sus políticas sociales y ambientales. Los charrúas son líderes mundiales de energía renovable, tanto por respeto como necesidad.

“Uruguay no tiene reservas de petróleo y estaba gastando una gran cantidad de dinero importando el producto. Entonces, comenzamos a reemplazar los combustibles derivados del petróleo con energía limpia, que se ha logrado en menos de una década ”, dijo la uruguaya-estadounidense Lola Méndez, quien bloguea en Miss Filatelista.

Siga leyendo

Deforestación destruye 80 000 hectáreas anuales en la Amazonía, según exministro de Ambiente

Ecuador tiene "una biodiversidad megadiversa", pero tiene muchos problemas medioambientales que solucionar, mencionó Tarsicio Granizo.

Gobierno dispone envío de buques y aviones a zona de Galápagos por presencia de flota pesquera china

El Gobierno confirmó la presencia de una flota pesquera china en los límites del mar territorial que rodea a las Islas Galápagos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo