Noticias

El Oro: Liberan a once mujeres de presunta banda de trata de personas

Entre las once mujeres rescatadas se encontraba una adolescente de 16 años en estado de gestación.

La Policía Nacional informó este lunes 29 de abril de la liberación de once mujeres que estaban bajo las manos de una organización presuntamente dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual en la provincia de El Oro.

Los agentes lograron aprehender a cuatro personas (tres hombres y una mujer según las fotos que publicaron en sus redes sociales) que, supuestamente, eran miembros de la organización.

Entre las once mujeres rescatadas se encontraba una adolescente de 16 años en estado de gestación.

Operativo «Avalancha 205»

El operativo policial fue bautizado con el nombre de «Avalancha 205», se llevó a cabo en las últimas horas y logró incautarse de documentación y de cinco teléfonos móviles.

Recomendados

Red se encargaba de traslado y explotación sexual

Esta red se encargaba de la captación, traslado y explotación de mujeres y menores, de entre 14 y 17 años, a quienes reclutaban mediante engaños, indicó la Policía en sus redes sociales.

Operativo realizado con la colaboración de grupos especiales GIR, UTMA, DINAPEN, se logra la neutralización del accionar delictivo de esta organización cuyos integrantes son:

  1. Jessica R.,
  2. Paz E.,
  3. Cesar D.,
  4. Luis T.,
  5. Jonathan J.,

Evidencias:

  1. 1 arma de fuego tipo revólver
  2. 19 municiones
  3. 13 teléfonos celulares
  4. Documentos (pasaportes, depósitos, pagaré)

Posteriormente, -explicó- obligaban bajo amenazas, agresiones físicas y psicológicas a sus víctimas para que ejercieran el trabajo sexual en siete centros.

El pasado mes de febrero, la institución policial informó del rescate de una menor de 14 ó 15 años que estaba retenida y había sido presuntamente obligada a prostituirse en la provincia de Los Ríos.

En un operativo denominado «Libertad IV», efectivos de la Policía especializados en menores y trata de personas aprehendieron entonces a un ciudadano ecuatoriano identificado como José L., de 21 años.

Por otro lado, en los últimos meses, Ecuador ha mantenido encuentros con Perú y Colombia para intensificar las acciones conjuntas contra actividades ilegales, entre ellas la trata de personas, la minería ilegal, la extracción ilegal de madera, el tráfico ilícito de especies y el robo de vehículos.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos