Deforestación destruye 80 000 hectáreas anuales en la Amazonía, según exministro de Ambiente

Ecuador tiene "una biodiversidad megadiversa", pero tiene muchos problemas medioambientales que solucionar, mencionó Tarsicio Granizo.

Por Agencias

En el marco de la Asamblea Mundial de Medio Ambiente de la ONU, el exministro de Ambiente del Ecuador, Tarsicio Granizo, manifestó que la deforestación es uno de los principales problemas que afronta el país. Esta actividad destruye 80 mil hectáreas anuales de la Amazonía.

"La deforestación en la Amazonía de Ecuador ronda las 80.000 hectáreas brutas anuales, que para un país pequeño como este es muchísimo". Mientras la "deforestación neta es poco más de la mitad con 45.000 hectáreas", dijo Granizo a EFE.

En Latinoamérica y concretamente en Ecuador "preocupa mucho el avance de la frontera agropecuaria sobre los bosques y otros ecosistemas. La pérdida de mas forestal "tiene que ser detenida en la Amazonía", asevera, porque "es uno de los sistemas ecológicos más importantes del planeta".

Pero la deforestación no es el único problema que afecta a la Amazonía, Ecuador pasa por una "profunda crisis económica, necesita recursos económicos"Ecuador debe ocuparse por lograr una mejor gestión de los residuos porque "más de la mitad de gobiernos locales tiene aún botaderos (vertederos) a cielo abierto", según Granizo.

Galápagos

Sobre Galápagos, señala que es un lugar "bastante bien conservado al estar un 97-98 % de su territorio dentro de la reserva del Parque Nacional". Sin embargo, el 3 % restante, donde se encuentran los núcleos urbanos "deben lograr un desarrollo más sostenible para las islas".

Siga leyendo

Contaminación en Galápagos: Las impactantes imágenes del plástico que azota al paraíso

Un documental muestra imágenes de la contaminación por plástico que llega a las Islas Galápagos. Científicos trabajan con ayuda de la tecnología para determinar la procedencia del mismo. Las autoridades ecuatorianas, por su lado, implementará un sistema de recolección de desechos.

Gobierno dispone envío de buques y aviones a zona de Galápagos por presencia de flota pesquera china

El Gobierno confirmó la presencia de una flota pesquera china en los límites del mar territorial que rodea a las Islas Galápagos.

Galápagos se llena de más especies invasoras

La reserva terrestre y marina, de Galápagos (Islas Encantadas) abarca una superficie de 138.000 kilómetros cuadrados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo