Noticias

Deforestación destruye 80 000 hectáreas anuales en la Amazonía, según exministro de Ambiente

Ecuador tiene “una biodiversidad megadiversa”, pero tiene muchos problemas medioambientales que solucionar, mencionó Tarsicio Granizo.

En el marco de la Asamblea Mundial de Medio Ambiente de la ONU, el exministro de Ambiente del Ecuador, Tarsicio Granizo, manifestó que la deforestación es uno de los principales problemas que afronta el país. Esta actividad destruye 80 mil hectáreas anuales de la Amazonía.

PUBLICIDAD

«La deforestación en la Amazonía de Ecuador ronda las 80.000 hectáreas brutas anuales, que para un país pequeño como este es muchísimo». Mientras la «deforestación neta es poco más de la mitad con 45.000 hectáreas», dijo Granizo a EFE.

En Latinoamérica y concretamente en Ecuador «preocupa mucho el avance de la frontera agropecuaria sobre los bosques y otros ecosistemas. La pérdida de mas forestal «tiene que ser detenida en la Amazonía», asevera, porque «es uno de los sistemas ecológicos más importantes del planeta».

Pero la deforestación no es el único problema que afecta a la Amazonía, Ecuador pasa por una «profunda crisis económica, necesita recursos económicos»Ecuador debe ocuparse por lograr una mejor gestión de los residuos porque «más de la mitad de gobiernos locales tiene aún botaderos (vertederos) a cielo abierto», según Granizo.

Galápagos

Sobre Galápagos, señala que es un lugar «bastante bien conservado al estar un 97-98 % de su territorio dentro de la reserva del Parque Nacional». Sin embargo, el 3 % restante, donde se encuentran los núcleos urbanos «deben lograr un desarrollo más sostenible para las islas».

Siga leyendo

Tags

Lo Último