Carlos Poveda, abogado de Julian Assange, presenta denuncia por presunto espionaje al fundador de WikiLeaks

El abogado de Julian Assange señaló a los medios que tres personas española están siendo investigadas. Esto lo dijo el lunes al presentar la denuncia por presunto espionaje

Por Metro Ecuador

Carlos Poveda, abogado de Julian Assange, presentó hoy 29 de abril una denuncia por presunto espionaje al fundador de WikiLeaks. El trámite lo realizó en la Fiscalía General del Estado.

Padre de Julian Assange inquiere que Ecuador "lo canjeó" como parte del trato con el FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha negociado créditos con el estado ecuatoriano. El padre de Julian Assange inquiere que Ecuador "lo canjeó" como parte del trato

La denuncia se debe a un presunto espionaje al interior de la embajada de Ecuador en Londres. En declaración a los medios, Poveda sostuvo que  alrededor de 10 personas estarían involucradas, entre ellas ecuatorianos y españoles.

Carlos Poveda, abogado de Julian Assange Carlos Poveda, abogado de Julian Assange / API

"Esa información ha sido filtrada a algunos medios de comunicación, sobre todo internacionales. Estos hechos generaron actos de extorsión en Madrid por cuanto se exigió la entrega de tres millones de euros por la facilitación de esta información. Se presentó también la querella criminal en Madrid". Dijo a los medios el abogado de Assange.

Cristina Reyes dice que con Julian Assange se retomó caso contra Maria Fernanda Espinosa

Ecuador le retiró el asilo a Julian Assange "por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia".

Asimismo, la denuncia sostiene cuatro delitos presuntamente cometidos al interior de la embajada: Violación a la intimidad, difusión de información de circulación restringida, revelación ilegal de base de datos, e interceptación ilegal de datos.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo