Tiroteo en sinagoga de California: Se revelan detalles del autor del hecho

Donald Trump se pronunció sobre el fatal acto ocurrido en Poway, California, a las 11:30(hora local).

Por Metro Ecuador

Una persona muerta y tres heridos quedó como resultado de un tiroteo ocurrido este sábado en una sinagoga en Poway, California. El responsable del hecho ya fue detenido, según el Alcalde la localidad, Steve Vaus.

Vaus indicó que una persona falleció mientras era trasladada a un centro hospitalario. Él apuntó que lo sucedido podría haber sido un crimen de odio "debido a las afirmaciones que fueron realizadas cuando el tirador entró en la sinagoga".

El presunto autor del tiroteo de este sábado en una sinagoga cerca de San Diego (California), identificado como John Earnest de 19 años, dejó escrito un manifiesto antisemita en las redes sociales y reconoció haberse inspirado en la matanza perpetrada el 15 de marzo en Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda: musulmanes rezan cerca de la mezquita de Al Noor en memoria de las víctimas

 

Donald Trump

Por su parte, el presidente estadounidense subrayó en un acto electoral en Wisconsin que "esta noche el corazón de EE.UU. está con las víctimas del horroroso tiroteo de Poway".

"La nación entera llora la pérdida de vida, y reza por los heridos, y está en pie en solidaridad con la comunidad judía. Condenamos con contundencia el mal de antisemitismo y el odio, que debe ser derrotado", afirmó Trump.

Siga leyendo

Autor del ataque en Nueva Zelanda confesó que se inspiró en el videojuego Fortnite

El autor del ataque en Nueva Zelanda dejó un escrito de más de 70 páginas en el que habla, entre otras cosas, de asesinar a personas y del videojuego Fortnite

Tiroteo en escuela de Sao Paulo deja 5 niños fallecidos

En una escuela de la zona metropolitana de de Sao Paulo, Brasil hubo un tiroteo que hasta el momento ha dejado ocho muertos, entre ellos cinco niños

Países Bajos: Un muerto y varios heridos tras tiroteo en tranvía

Miembros de los servicios de emergencias acuden a la plaza del 24 de Octubre, donde varias personas han resultado heridas este lunes en un tiroteo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo