Noticias

Correa y Moreno se pronuncian tras fatal accidente de grupo de danza

De acuerdo al parte ofrecido por las autoridades, los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud de la zona

Este sábado 27 de abril ocurrió un fatal accidente de tránsito que cobró la vida de varios integrantes de un grupo de danza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.  Seis jóvenes murieron y siete resultaron heridos.

El siniestro se registró a primera hora de la mañana en una zona conocida como Loreto, en el sector 10 de Agosto y el puente Pinguyo. Este fue provocado por el volcamiento del vehículo en el que viajaban los jóvenes.

Aparentemente el conductor se habría dormido causando que la camioneta perdiera pista y cayera sobre un río, según se aprecia en imágenes difundidas sobre el suceso.

Recomendados

Las víctimas pertenecen a una agrupación de danza de Macas. Ellos se dirigían a participar en un evento cultural con motivo el Día de la Danza. Las personas fallecidas, con edades comprendidas entre los 16 y 18 años, quedaron atrapadas en el vehículo siniestrado y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos expertos en rescate.

Tras el siniestro el expresidente del Ecuador, Rafael Correa y el actual mandatario, Lenín Moreno se pronunciaron en sus cuentas de Twitter

 

Mis más sentidas condolencias a las familias, amigos y compañeros de nuestros jóvenes compatriotas integrantes del grupo de danza Pacha Nua Huayra de la CCE de Macas que fallecieron esta mañana, indicó el primer mandatario.

De acuerdo al parte ofrecido por las autoridades, los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud de la zona. Dos de ellos sufrieron heridas leves, mientras que el resto presentaron lesiones de carácter grave, como una menor que padeció un traumatismo craneoencefálico.

Rafael Correa

Hace 5 días, un accidente de tránsito se nos lleva a 6 deportistas de Pichincha. Ahora, otro accidente, se lleva a 6 artistas de Morona. La Patria está de luto.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos