Noticias

Banco Central del Ecuador: Desde el 1 de Mayo circulará el billete de dos dólares

Un comunicado del Banco Central del Ecuador detalla la fecha de circulación en el país y diseño del billete de dos dólares

Desde el 1 de Mayo circulará el billete de dos dólares en el país. Esto lo informó en un comunicado el Banco Central del Ecuador (BCE). «Esta imagen pasará a ser parte del pasado a partir del próximo miércoles». Se lee en la misiva.

«Por primera vez el BCE trae la primera remesa de billetes de dos dólares. Esto tras 19 años de la implementación de la dolarización. En el futuro, si la demanda por este billete crece, el BCE considerará nuevas importaciones». Añade el documento.

Además, dicha denominación estará disponible para uso de la ciudadanía desde el miércoles 01 de Mayo de 2019 exclusivamente en las ventanillas del BCE.

La ubicación es en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, avenida Amazonas y Pereira, norte de Quito. El horario de atención es de 08:30 a 15:30, de lunes a viernes.

Recomendados

Diseño

Anverso del billete de dos dólares: La imagen de Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos, entre los años 1801 y 1809.

Reverso del billete de dos dólares: Está una representación de la Declaración de la Independencia de dicho país. Esta denominación se imprime desde 1862.

Características físicas del billete de dos dólares: El relieve de la zona de la ropa de Jefferson tiene un labrado sutil que se puede sentir al pasar la yema del dedo por la zona. La consistencia del papel y su textura definida hace que al manipular el billete se origine un sonido crujiente.

En el anverso y reverso de la denominación hay fibrillas de color azul y rojo.

«El BCE  invita a la ciudadanía a familiarizarse con esta nueva denominación utilizando el servicio de canje de monedas y billetes en las ventanillas de la Plataforma Gubernamental», cerró la entidad.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos