Incidentes en el puente de Rumichaca dejan dos heridos

En el incidente se registró cruce de piedras y disparos donde hubo dos heridos de nacionalidad colombiana.

Por Metro Ecuador

La noche del 24 de abril se registró incidentes en el puente de Rumichaca. El acto se dio entre comerciantes minoristas de arroz y efectivos de la Policía Fiscal Aduanera de Colombia y dejó dos heridos de bala.

El enfrentamiento se dio aproximadamente a las 20:00. Los comerciantes intentaban movilizar bultos de arroz ecuatoriano hacia Colombia al parecer con cumplir las formalidades aduaneras, por lo que se provocó un enfrentamiento entre los civiles que se encontraban en el lado de Ecuador con los uniformados colombianos.

Versiones en el sitio indicaron que incluso algunos individuos intentaron secuestrar a un policía.

Mira el video:

En el incidente se registró cruce de piedras y disparos donde hubo dos heridos de nacionalidad colombiana, identificados como Andres E. y David G. Ambos fueron trasladados al hospital Luis Gabriel Dávila de Tulcán, para ser atendidos.

La Policía ecuatoriana confirmó que fueron trasladados los dos extranjeros hasta la casa de salud, donde se recuperan de las heridas. Al momento, una vez que terminaron los enfrentamientos volvió la tranquilidad en el puente de Rumichaca, existiendo normal circulación entre las ciudades fronterizas de Tulcán e Ipiales.

El Puente de Rumichaca es el principal paso fronterizo entre Ecuador y Colombia, donde hay un intenso movimiento comercial y también la llegada masiva de extranjeros.

Te puede interesar:

El puente de Rumichaca, principal paso de Ecuador y Colombia continúa cerrado por protestas

Al momento el Puente Rumichaca el carril Ecuador-Colombia continúa cerrado, mientras que el carril Colombia-Ecuador se encuentra habilitado.

El puente de Rumichaca es escenario de drama

Familias enteras y grupos de amigos pueden quedar bloqueados en el puente internacional de Rumichaca sino presentan pasaporte.

Ecuador: Poca afluencia de venezolanos en el puente de Rumichaca

El puente Rumichaca sufrió una evidente transformación hoy cuando se implementó la disposición migratoria, anunciada el pasado jueves, para que los venezolanos presenten obligatoriamente su pasaporte para ingresar en Ecuador.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo