Noticias

Gobierno de Lenín Moreno liberó el precio de gas industrial

El decreto ejecutivo establece que el costo variará de acuerdo con las condiciones del mercado

El Gobierno de Lenín Moreno firmó un decreto ejecutivo Nro. 724 de este 24 de abril del 2019 donde decide liberar el precio de gas industrial. Es decir, que variará de acuerdo con las condiciones de mercado.

El precio del gas natural es empleado por los sectores industrial y eléctrico, por lo que el precio del gas de uso doméstico no varía.

El decreto presidencial explica que el precio del gas natural despachado por tubería del Campo Amistad, que es destinado a actividades de manufactura y de hoteles, restaurantes, comedores populares y en general programas de alimentación escolar, se fija en 2 dólares. 

“El costo del gas natural despachado por tubería para uso doméstico proveniente del Campo Amistad se fija en $0,50”, precisa el documento.

Recomendados

Por lo tanto el precio del gas natural, gas natural licuado y gas natural comprimido a nivel de la abastecedora Petroecuador y comercializadoras se fijará según las condiciones del mercado.

Con el decreto, asimismo, se reforma el Reglamento Sustitutivo para la Regulación de los Precios de los Derivados de los Hidrocarburos expedido mediante Decreto Ejecutivo Nro. 338 u publicado en el Registro Oficial de agosto de 2005.

Petroecuador seguirá calculando los precios de los derivados de los hidrocarburos por un plazo de 90 días contados a partir de la vigencia del presente decreto.

El decreto entrará en vigencia a penas de ingrese en el Registro Oficial y se encargará Petroecuador, el Ministerio de Energía y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH).

Te dejamos en video:

 

TAMBIÉN TE INVITAMOS A LEER:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos